Noticias - Actualidad
19 enero 2018

Philips Lighting logra la neutralidad de carbono en sus operaciones en Iberia

Philips Lighting , el líder mundial en iluminación, ha anunciado que sus operaciones en Iberia son neutrales de carbono después de que la compañía comenzó a operar con electricidad 100% renovable desde principios de 2017 en los tres países que forman el mercado ibérico – España, Portugal y Andorra – y compensó todas las emisiones de carbono restantes.

Philips Lighting , el líder mundial en iluminación, ha anunciado que sus operaciones en Iberia son neutrales de carbono después de que la compañía comenzó a operar con electricidad 100% renovable desde principios de 2017 en los tres países que forman el mercado ibérico – España, Portugal y Andorra – y compensó todas las emisiones de carbono restantes. Con ello, Philips Lighting contribuye significativamente a los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de estos tres países como parte del objetivo europeo de reducir las emisiones de carbono en un 20% para 2020 en comparación con los niveles de 1990.

Philips Lighting redujo sus emisiones de carbono en Iberia en los últimos tres años, implementando mejoras de eficiencia energética y aumentando el uso de electricidad renovable al 90% en 2016. A comienzos de este año, las operaciones ibéricas pasaron a utilizar electricidad 100% renovable, procedente de un parque eólico danés. España representa la gran mayoría de las emisiones de carbono a nivel ibérico, principalmente por las operaciones fabriles de Valladolid. La compañía compensó las emisiones de carbono restantes de sus operaciones industriales y logísticas, logrando así la neutralidad de carbono. 

«Es un hito importante estar entre los primeros mercados en los que Philips Lighting opera en alcanzar el compromiso de neutralidad de carbono de la compañía» dijo Josep M. Martínez, Presidente y Director General de Philips Lighting en España y Portugal. «Un ejemplo de este compromiso es la forma en la que hemos mejorado el perfil de eficiencia energética de nuestra fábrica de Valladolid en los últimos años, lo que la convierte en una de las instalaciones más eficientes energéticamente para Philips Lighting en Europa y nos ayuda a lograr nuestro compromiso de neutralidad de carbono como parte del programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World».

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC