Noticias - Actualidad
08 enero 2016

Philips y SAP se unen para lograr ciudades más eficientes con SAP HANA.

Conseguir un sistema conectado de alumbrado público con los datos de otros sensores de la ciudad en un único panel de control integrado, el objetivo.

Philips y SAP SE han anunciado su colaboración con la cual pretenden unir la información en tiempo real del sistema conectado de alumbrado público de Philips con los datos de otros sensores de la ciudad en un único panel de control integrado, permitiendo ayudar a las ciudades a obtener una información de gran valor. 

Esta oferta combina el conocimiento de la situación en tiempo real basado en la plataforma SAP HANA con el sistema Philips CityTouch de gestión del alumbrado público para proporcionar a los planificadores una perspectiva de datos en 360º – alumbrado público, estacionamiento y controles de tráfico – facilitando la planificación y una mejor gestión de los costes. 

El acuerdo entre Philips y SAP comenzó en Buenos Aires, donde Philips está renovando 91.000 farolas con LEDs, controladas por Philips CityTouch, que interactúa directamente con la plataforma SAP HANA. Buenos Aires es capaz de gestionar más de 700.000 activos, incluyendo luces de la calle, parques, paradas de autobuses, edificios y puentes. Por ejemplo, mediante el análisis en tiempo real de los datos recogidos por los sensores, la ciudad puede monitorizar los desagües pluviales y reducir los riesgos causados ??por las fuertes lluvias.

La gestión remota e individual de cada punto de luz en la calle es posible con el sistema de gestión remoto Philips CityTouch, que permite el ajuste remoto de los niveles de iluminación, lo cual reduce drásticamente los costes de consumo de energía y mantenimiento. Como consecuencia de ello, Buenos Aires ha sido capaz de aumentar la eficiencia operativa, lograr ahorros de energía de más del 50% y mejorar en gran medida la seguridad y calidad de vida de sus 13 millones de habitantes. 

Bill Bien, Vicepresidente Senior, Director de Estrategia y Marketing, en Philips Lighting, dijo: Al menos un 1% de las luces de la calle del mundo están conectadas, tenemos una gran oportunidad de ayudar a las ciudades a que sigan el ejemplo de Buenos Aires y se unan a los 30 países en todo el mundo que han implementado Philips CityTouch. Junto con SAP, podemos transformar rápidamente las ciudades del mundo en ciudades inteligentes y ayudar a abordar una amplia gama de necesidades causadas por la expansión urbana y el crecimiento demográfico, el desbloqueo de los beneficios de la luz más allá de la iluminación.

SAP se complace en trabajar con Philips para convertir a Buenos Aires en la ciudad digital pionera en Latinoamérica, donde los análisis en tiempo real y la predicción impulsan mejores servicios urbanos en temas como la iluminación, la sostenibilidad y la eficiencia, dijo Sean Patrick O’Brien, líder global, SAP Future Cities, SAP. «Más de 4.000 organizaciones regionales, locales y municipales utilizan hoy SAP, y con este acuerdo podemos expandirlo de manera conjunta bajo nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y la de los ciudadanos.»

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC