Se trata de un proyecto de innovación que pretende dar respuesta a la necesidad de poder proponer Hubs de Recarga 100% aislados o casi aislados, por la necesidad de tener que ubicar estas infraestructuras en múltiples entornos donde no hay potencia disponible o suficiente y es realmente muy caro llegar a hacerlo.
El proyecto se basa en dimensionar una generación fotovoltaica (Suelo, techo, marquesina o una combinación de ambas) que generan la máxima potencia posible para una infraestructura de recarga DC de hasta 150 kW que prevee realizar a 10 años ( 2033) 25-30 cargas al día de 35kWh y para loa que se dimensionará una batería de suficiente capacidad como para almacenar toda la energía suficiente para la recarga de 1 solo día.
En función de nuestra capacidad de generación, deberemos de dimensionar como complemento a la aleatoriedad de la fotovoltaica, una generación en pila de hidrógeno que se deberá de transportar desde una hidrogenera, por lo que el proyecto es idílico para emplazamientos que ya prevén una hidrogenera para este u otros usos.
El proyecto prevé en Fase 02 disponer de una Hidrolinera y desde el inicio esta pensado en desarrollar un EMS (Energu Management System) que gestione de forma inteligente la generación de diferentes fuentes de energía en base a una demanda que puede llegar a no ser fija.
Implementado en Estaciones de Servicio y Hubs de Recarga Logísticos. En 2023 se implementará en las Estaciones de Servicio Zoilo Ríos de la A2 Madrid-Barcelona a la altura de Zaragoza.
Tecnología/solución: Generación Renovable fotovoltaica , Almacenamiento de Energía, Bus de potencia continua DC-DC, Infraestructura de Cargadores AC-DC y DC-DC de hasta 150kW, gestión energética de múltiples fuentes de energía