Noticias - Actualidad
08 abril 2020

¿Qué hace únicas a las nuevas gamas AX y KX de Rittal?

En Haiger, la historia de éxito de los armarios de distribución compactos de Rittal prosigue con una nueva generación, que incluye nuevas funciones a través de soluciones de sistemas probadas y certificadas

La fábrica de Haiger se ha planificado en torno al nuevo armario de distribución compacto AX y su hermana pequeña, la caja pequeña KX. Al convertir las series compactas a los modelos AX y KX, Rittal ofrece nuevas perspectivas para sus clientes con procesos completamente digitalizados en sistemas probados y certificados.

Con la introducción de las AX y KX Rittal ha rediseñado y relanzado si oferta completa de cajas pequeñas y armarios compactos.

A continuación, haremos un repaso a las innovadoras características y al original, el AE.

Mediante los procesos digitalizados de la fábrica en Haiger, Rittal ofrece nuevas perspectivas a sus clientes y colaboradores. La serie compacta que allí se produce tiene numerosas funciones mejoradas: un nuevo producto rediseñado para la industria 4.0.

1. Más flexible

Los armarios de distribución compactos son conocidos por su versatilidad. Gracias a sus nuevas funciones, como una estructura modular y unas aperturas y tamaños optimizados, el espacio disponible en la envolvente se puede aprovechar aún mejor. El montaje no solo se puede hacer rápidamente, sino también de manera flexible. Además, la reducción de piezas garantiza una logística y un almacenamiento sencillos.

2. Más seguro

En la nueva serie compacta, Rittal vuelve a ir un paso por delante, adoptando un enfoque proactivo con respecto a la seguridad y garantizando un alto nivel de seguridad en el futuro. Las series AX y KX ofrecen una mayor seguridad mediante categorías de protección y certificaciones. Si, por ejemplo, se utilizan soportes para la fijación mural a postes o paredes, los productos siguen conservando el grado de protección.

3. Más sencillo

Si desea configurar un nuevo AX o KX, solo tiene que consultar los datos en 3D de alta calidad disponibles en la página web de Rittal o en el Eplan Data Portal. La configuración y los pedidos pueden realizarse a través del Rittal Configuration System y/o del portal MyRittal. Un menor número de piezas deriva en una ingeniería más sencilla. Otra de las novedades es un código QR en todas las piezas planas que deben mecanizarse, lo que permite una trazabilidad completa durante toda la cadena de valor.

4. Más rápido

Tanto los pedidos como el montaje son ahora más rápidos: la nueva fábrica en Haiger, altamente automatizada, permite una entrega rápida y una disponibilidad constante (24 horas en Alemania y, progresivamente, también en Europa). Todas las piezas planas se entregan sueltas y pueden mecanizarse directamente sin tenerlas que desmontar. El montaje de los AX y las KX también es muy rápido, ya que se puede realizar en su mayoría sin herramientas.

Y, para terminar, volvemos a los inicios

Despejó el camino para sus sucesores: con el AE, el primer y anterior modelo, Rittal escribió la historia de la industria. Desde 1961, año de fundación de la empresa, el AE ha sido el primer armario de distribución fabricado en serie y se ha ido optimizando continuamente. Su versatilidad, combinada con la más alta calidad, hacen que «el original» sea un éxito de ventas: hoy en día se utilizan más de 35 millones de ejemplares en todo el mundo. Es el precursor de la nueva serie AX, a la que ha transmitido sus «buenos genes».

¿Te ha parecido útil este contenido?