Retos y oportunidades de la descarbonización y la economía circular en las ciudades

Smart Energy Congress 2022
  • 13:15 a 14:30h
Autor

Nicolás Gavela

Senior Manager de Accenture. Responsable de descarbonización en Accenture

Resumen

El concepto de ciudad inteligente ha evolucionado en los últimos años. La tecnología sigue siendo un habilitador transversal, pero ahora el foco está en las soluciones que aporta a los retos asociados a la sostenibilidad y la transición energética. Estos retos deben abordarse con una visión 360, combinando diferentes ángulos (edificación, infraestructuras energéticas, movilidad, gestión de recursos y residuos) e involucrando a diferentes agentes públicos y privados de diferentes sectores

Accenture

Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo.

Nuestros 624.000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad.

 

Sobre Nicolás Gavela

Nicolás Gavela Martínez es Senior Manager de Accenture. Es responsable para Iberia de la práctica de transición energética y de la práctica de gestión de energía en mercados mayoristas. Tiene 17 años de experiencia como consultor en el sector de la energía, trabajando tanto para empresas del sector eléctrico como del sector de petróleo y gas. Ha desarrollado proyectos en diferentes ámbitos de la transición energética: retos de las redes de distribución, despliegue de autoconsumo, modelos de negocio en torno al vehículo eléctrico, etc. Ha colaborado en la definición de la estrategia digital así como en la transformación basada en datos de diferentes empresas y negocios del sector de la energía. Ha participado en diferentes estudios sobre el sector eléctrico y como profesor de energías renovables no convencionales y autoconsumo. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por IE Business School.

Comparte: