Noticias - Actualidad
25 marzo 2021

Rittal toma posiciones para el mercado energético del futuro

Con la nueva unidad de negocio «Energy & Power Solutions», Rittal prepara el terreno para la expansión técnica y comercial de sus actividades en el creciente sector energético. La empresa fomenta una construcción de armarios de distribución y sistemas de infraestructuras TI que ahorra tiempo y reduce costes para transformar con éxito los sistemas energéticos en una Smart Grid.

El sector energético está cambiando, y con él aumentan los requisitos técnicos para un uso sostenible de los recursos y la construcción de generadores eléctricos descentralizados o de infraestructuras de recarga para la movilidad eléctrica. La transformación de los sistemas de energía en una Smart Grid requiere que los sistemas estén interconectados de manera inteligente. La capacidad de las empresas del sector para adaptarse a este cambio de forma más rápida y flexible que antes, y para desarrollar soluciones continuamente es cada vez más importante. Se necesitan nuevas estrategias.

Desarrollo sistemático de competencias

Con la creación de la nueva unidad de negocio «Energy & Power Solutions», Rittal está enviando una señal clara y agrupando los conocimientos que ha acumulado durante décadas sobre la industria energética en un gran número de proyectos de éxito. «Con la nueva unidad de negocios, estamos ampliando nuestras competencias en productos y soluciones para el mercado de la energía. Nuestro objetivo es desarrollar y mejorar soluciones mediante el diálogo con nuestros clientes, y lanzarlas al mercado más rápido que antes», afirma Uwe Scharf, director general de Unidades de Negocio y Marketing de Rittal. Para ello, Rittal ha reunido a los expertos en Distribución de Corriente del departamento de Product Management y los expertos en la gestión del sector energético de la empresa.

Uso de una gran experiencia

Los productos y soluciones de Rittal ya se pueden encontrar en todos los sectores de la industria energética, desde la generación y la transmisión de energía hasta el consumo. La gama de servicios abarca desde la tecnología de los armarios de distribución, de distribución de corriente y de climatización hasta soluciones de infraestructuras TI y de software de Eplan para el diseño de sistemas y el servicio global. «Hay muchas oportunidades para nuestros clientes en el sector energético. Además del crecimiento general del sector energético, existe un potencial considerable derivado de la constante evolución hacia las energías renovables», explica Uwe Scharf.

Rápido, inteligente y seguro

Con sus numerosos años de experiencia en el mercado de la energía y una innovadora gama de soluciones, Rittal apoya la implementación de medidas de ahorro de tiempo y reducción de costes en toda la cadena de valor, desde la ingeniería hasta la construcción eficiente y parcialmente automatizada de cuadros eléctricos y el servicio. «Rittal ofrece sistemas de armarios de distribución y de infraestructuras TI para ampliar los sistemas energéticos. Hacemos que los procesos sean rápidos y, los sistemas seguros», recalca Uwe Scharf. La empresa es líder en el mercado mundial de la tecnología de armarios de distribución en aerogeneradores y partner de innumerables proveedores de energía, diseñadores y constructores de instalaciones. Las soluciones de Rittal se pueden encontrar en todo tipo de sistemas de generación de energía, en subestaciones, armarios de distribución de baja tensión en la infraestructura de carga para la movilidad eléctrica y en el almacenamiento de la energía.

Del gemelo digital a un funcionamiento seguro

Para una distribución de energía segura y flexible, la empresa ofrece el sistema de armarios de distribución de baja tensión VX25 Ri4Power para máquinas y sistemas, así como el sistema de embarrado RiLine para aplicaciones de corriente continua y alterna. Las herramientas de ingeniería y los configuradores inteligentes permiten un diseño eficiente de los armarios de control y de distribución, así como la creación automática de documentación y certificados de construcción. Los refrigeradores de alta eficiencia garantizan que se minimice el consumo propio durante la generación y la transmisión de energía. Las soluciones de infraestructuras TI de Rittal garantizan un funcionamiento sin problemas de las aplicaciones de TI críticas para un suministro de energía seguro, así como soluciones seguras de la filial German Edge Cloud.

¿Te ha parecido útil este contenido?