Noticias - Actualidad
22
Diciembre
2022

SEIDOR SE CONVIERTE EN PREMIER PARTNER DE GOOGLE CLOUD CON FOCO EN LA DIGITALIZACIÓN SOSTENIBLE

SEIDOR se convierte en España en Premier partner de Google Cloud, un nivel de partnership que la consultora tecnológica ya tenía en otros países

Valora esta entrada

|

SEIDOR, consultora de servicios y soluciones tecnológicas, se ha convertido en Premier partner de Google Cloud en España, una certificación de la que ya disponía en diferentes países y con la que, a partir de ahora, pertenecerá a una selecta minoría del 3% de mejores partners de Google Cloud.

Entre los valores de la consultora tecnológica que Google Cloud ha considerado claves para concederle la certificación de Premier partner en España, figuran el rendimiento, la inversión y las certificaciones en Google Cloud de las que ya dispone a nivel global, así como la experiencia, la profesionalidad y la especialización obtenidos junto a más de 8.500 clientes a nivel mundial. Así, SEIDOR es Premier partner de Google Cloud en diversos países, como Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil o México.

Con esta nueva alianza, los clientes de SEIDOR de España y Portugal podrán disponer de todas los soluciones y servicios de Google Cloud a través del asesoramiento de la consultora, que dispone de personal certificado y cualificado en las diferentes soluciones de la plataforma.

Además, SEIDOR ahora podrá impulsar la sostenibilidad en los procesos de transformación digital de sus clientes. En concreto, la consultora acelerará de manera más segura, ágil y sostenible la llegada a la nube de sus clientes, a través de soluciones específicas que miden la huella de carbono de todos sus servicios y aplicaciones tecnológicas.

Según Eduard Bonet, director Servicios Cloud de SEIDOR, ‘‘el mundo es multicloud y SEIDOR sigue incorporando soluciones basadas en tecnologías Cloud”. “Con esta alianza, SEIDOR seguirá apoyando los objetivos multicloud de sus clientes en Google Cloud, desde soluciones de infraestructura como servicio, en las que los clientes puedan disponer de infraestructura de forma rápida, hasta soluciones de alto valor añadido, como Google BigQuery o capacidades de Inteligencia Artificial o Machine Learning de Google Cloud’’, ha añadido el responsable del partnership en la consultora.

El valor diferencial de un equipo especializado

SEIDOR está trabajando mediante un equipo especializado en diferentes certificaciones, que le otorga un expertise único en diferentes áreas y que añaden nuevas capacitaciones, reforzando la amplitud del porfolio de soluciones que pone a disposición de los clientes.

SEIDOR se centrará en obtener capacidades en el desarrollo de soluciones a medida en Google Cloud, incluyendo conversiones a SAP S/4HANA. Además, SEIDOR ya está trabajando a través de un equipo de expertos en herramientas de analítica, lo que permitirá a sus clientes aprovechar al máximo sus datos para mejorar la toma de decisiones.

La sostenibilidad como prioridad

Al contar con una nueva región de computación en la nube en España, Google Cloud dispone de una mejor conectividad y de una completa soberanía de los datos, de manera que las empresas o usuarios de las soluciones pueden delimitar el uso que un tercero haga de su información.

SEIDOR ha hecho una apuesta por la sostenibilidad y su estrategia gira en torno a esta necesidad global. En este sentido, Iván González, director corporativo de marketing, comunicación y sostenibilidad en SEIDOR, ha señalado que “uno de los valores destacados que reviste esta alianza con Google Cloud es que son coherentes con los objetivos alineados con la sostenibilidad de la estrategia de SEIDOR”.