Autor

Jose Manuel Díaz

CIO en Gestión Inteligente de Cargas, SL – Empresa del Grupo ETRA

Resumen

Para alcanzar el objetivo propuesto por la Comisión Europea de reducir las emisiones en un 55% para 2030 y lograr la descarbonización en 2050, el Grupo ETRA considera que esto no se podría conseguir sin abordar los desafíos del transporte y la movilidad. Por tal razón se requieren esfuerzos en el ámbito de la movilidad inteligente y sostenible para alcanzar los objetivos necesarios para proteger el planeta. La plataforma ELECTRA de ETRA es una herramienta inteligente que aplica IA para optimizar el funcionamiento de las cocheras de autobuses eléctricos, combinando la escala y la capacidad del transporte público con todo el potencial ecológico que ofrece la electricidad de origen renovable.

Grupo Etra

Grupo ETRA dispone de soluciones tecnológicas que permiten conciliar la eficiencia energética, la reducción de costes respecto al medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Desde sistemas de alumbrado público inteligente hasta soluciones Smart City especializadas en eficiencia energética pasando por la gestión inteligente de edificios y el Facility Management, Grupo ETRA dispone de soluciones llave en mano que se ajustan a cualquier necesidad dentro de este mercado.

Adicionalmente, Grupo ETRA también dispone de soluciones para la gestión de infraestructura de carga de vehículos eléctricos (además de prestar el propio servicio de gestión de dicha infraestructura), así como para la gestión de la generación distribuida de energía mediante renovables.

Sobre Jose Manuel Díaz

Ingeniero Informático, especialista en auditoría informática y máster en ciberseguridad. He trabajado en diferentes áreas de la informática aplicada y desde hace 17 años estoy vinculado con el Grupo Etra implementando proyectos relacionados con transporte, alumbrado, gestión de flotas de vehículos y movilidad eléctrica. Dentro del ecosistema que conforma la movilidad eléctrica he podido participar en el desarrollo técnico de negocios B2B y B2C aportando valor agregado en la puesta en marcha de cada proyecto, siempre, buscando el beneficio directo hacia nuestros clientes y ofreciendo soluciones de calidad certificadas en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Actualmente participo en proyectos relacionados con vehículos eléctricos, Smartcharging, su integración con energías renovables y el autoconsumo.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: