Es un plan masivo de subida de temperaturas de consignas en determinadas salas para reducir el consumo en refrigeración haciendo coincidir con preventivos en las centrales donde se realizan las siguientes acciones:
1. Ajuste a nuevo valor de consigna en todas las máquinas afectadas en función de la sala en las que se encuentren (25, 26 o 27 ºC)
2. Cambio del umbral de los termostatos en base a la nueva consigna (+2ºC)
3. Toma de medidas de temperatura con termómetro calibrado y dos puntos alejados de la sonda (dentro del pasillo técnico) y comparación con la medida del sistema de supervisión.
4. Identificación de zonas o puntos calientes por sensación térmica que puedan verse afectados por la subida de la consigna.
5. Visualización general de los sensores del sistema de supervisión (ubicación correcta, alejado de rejillas de impulsión, etc.)
De forma remota en el sistema de supervisión se ajusta los umbrales de alarma de las salas afectadas por el proyecto, en función de la nueva temperatura.
Durante el 2019 (hasta Junio) se han realizado el aumento en 3.729 Salas con un ahorro acumulado de 13,6 GWh con un ahorro de Opex de un poco más de 1 millón de euros.