Noticias - Actualidad
18
Jun
2018

T-Systems despunta como referente en IoT y Ciberseguridad

T-Systems Iberia, como referente en el mundo de la transformación digital, no podía faltar a esta cita, con una gran aceptación por parte de los asistentes que han acudido a su stand de más de 100 m2, ubicado en el pasillo central del pabellón. Durante los tres días del congreso, la compañía magenta ha presentado su portfolio de servicios y soluciones bajo el concepto ‘Now-New-Next’, que representa la madurez, la actualidad y el futuro en lo relativo a las TIC y nuevas tecnologías.

Valora esta entrada

|
  • La filial del grupo alemán Deutsche Telekom ha presentado en el encuentro de la industria digital las novedades de la compañía en materia de IoT y sus aplicaciones a diversas industrias.
  • Según datos de la compañía, el radar honeypot de T-Systems ha detectado 40 millones de ciberataques a nivel mundial en los tres días de duración del congreso.
  • T-Systems Iberia ha presentado los últimos avances en smart cities, industria 4.0 (Virtual Ergonomics), cloud (Open Telekom Cloud), SAP o Big Data, así como su oferta de Blockchain aplicada a diferentes sectores.

Por tercer año consecutivo, Madrid ha acogido la celebración del Digital Business World Congress (DES2018) en el recinto ferial de IFEMA, un punto de encuentro del sector tecnológico a nivel nacional e internacional en el que se han citado las compañías más punteras e influyentes de la industria digital.

Desde el pasado martes 22 de mayo y hasta el jueves 24, la transformación digital ha sido de nuevo el protagonista la tercera edición del congreso, que ha contado con una fuerte presencia internacional de países como Estados Unidos, Francia o Alemania, entre otros, así como la presencia de India como país invitado.

T-Systems Iberia, como referente en el mundo de la transformación digital, no podía faltar a esta cita, con una gran aceptación por parte de los asistentes que han acudido a su stand de más de 100 m2, ubicado en el pasillo central del pabellón. Durante los tres días del congreso, la compañía magenta ha presentado su portfolio de servicios y soluciones bajo el concepto ‘Now-New-Next’, que representa la madurez, la actualidad y el futuro en lo relativo a las TIC y nuevas tecnologías.

“Para T-Systems Iberia, el Digital Business World Congress representa una de las citas más importantes del sector, en el que nos reunimos los agentes más importantes de la industria a nivel nacional e internacional. Es un evento ineludible tanto para nosotros como para muchos de nuestros partners y el punto de encuentro único para mostrar a los visitantes nuestras últimas novedades en materia de transformación digital, con la intención de ayudarles a descubrir las claves para que empresas y administraciones den los pasos necesarios para sumarse a esta revolución tecnológica” apunta Osmar Polo, Managing Director de la compañía.

IoT y ciberseguridad como protagonistas indiscutibles del DES2018

T-Systems Iberia ha demostrado en su stand cómo tecnologías como el IoT son la clave del futuro. En palabras de Eduard Contijoch, Industry 4.0 Business Development Manager de T-Systems Iberia, “la disminución de costes de los dispositivos, junto a la mayor duración de las baterías, son claves para un desarrollo exitoso del IoT. Esto permitirá la implementación de técnicas IoT en sectores muy variados como puede ser el enológico, en el que actualmente es posible, por ejemplo, la monitorización a la hora de transportar botellas de vino, hasta tal punto que se puede incluso controlar su distribución para que ninguna contingencia afecte a la calidad del vino y su correcta entrega”.

La solución de Vino Inteligente, creación de un socio griego llamado ISTMOS en colaboración con el operador griego Cosmote del grupo Deutsche Telekom, permite monitorizar cada botella de vino mientras está almacenada en la bodega para garantizar una calidad óptima, permitiendo también su rastreo durante todo el transporte hasta su destino final. Los sensores NB-IoT monitorean la temperatura, la humedad y la luminosidad como factores sensibles que pueden afectar a la calidad del producto y los resultados se pueden revisar a través de una aplicación que lee el código QR de cada botella.

Se trata de una solución, basada en la red y conectividad de Internet of Things de Deutsche Telekom, abriendo posibilidades y modelos comerciales completamente nuevos para los interesados en el mundo vino y otros mercados de bienes de consumo de rápida rotación como bodegas, mayoristas, distribuidores, empresas de logística y puntos de venta minorista, desde supermercados y tiendas locales, hasta pubs y restaurantes.

Otra de las soluciones presentadas por T-Systems durante el congreso ha sido la llamada Digital Drive, una de las novedades más recientes de la compañía. Cuando se produce un accidente de tráfico, lo más común es que la compañía aseguradora tarde una serie de días en analizar todos los daños ocasionados y registrar los vehículos involucrados; con Digital Drive es posible reducir ese tiempo de espera a tan solo un minuto digitalizando todo el proceso de análisis, es decir, desde la notificación del accidente hasta la descripción del daño y la consiguiente reclamación.

La ciberseguridad también ha sido protagonista del DES. En su stand, T-Systems ha mostrado en tiempo real los ciberataques monitorizados por su red honeypot, que ha llegado a detectar alrededor de 40 millones de ciberataques a nivel mundial durante los tres días de celebración del congreso. La filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom, que cuenta con diferentes centros de seguridad a nivel nacional e internacional, ha querido destacar en el marco del encuentro del sector digital la importancia de continuar avanzando en materia de seguridad.

En palabras de José Arias, Security Sales Manager de T-Systems Iberia, “Toda solución de digitalización de un negocio requiere que exista una capa de seguridad. La ciberseguridad es lo que habilita que se puedan crear negocios en el mundo digital y, para ello, son necesarios partners externos con alto nivele de cumplimiento de normativas de seguridad para que se encargue de ello. Aún queda un largo camino por recorrer para para acabar con la ciberdelincuencia, pero creo que estamos en la vía correcta”.

Blockchain, una de las tecnologías más disruptivas en la evolución de la red.

Además, T-Systems Iberia ha presentado los últimos avances en smart cities, industria 4.0 (Virtual Ergonomics), cloud (Open Telekom Cloud), SAP o Big Data, así como su oferta de Blockchain aplicado a proyectos del entorno financiero y de seguros -micropagos, crowfunding, transacciones más simples y seguras, gestión de reclamaciones…-; administración pública, a través de la solución CityPass donde el ciudadano es capaz de integrar en una misma tarjeta servicios de la ciudad; logística y servicios, certificando la denominación de origen y la calidad en la producción; gestión de recursos humanos, verificando en tiempo récord currículos y acortando procesos de recruiting y certificación; e incluso en la Industria 4.0, disminuyendo el tiempo de procesos de verificación de la calidad.

A través de su participación en Digital Business World Congress, T-Systems reafirma así su compromiso y posicionamiento como partner de referencia para asesorar, diseñar e implementar procesos de transformación digital que proporcionen una ventaja diferencial en el mercado a aquellas corporaciones que apuesten firmemente por ella para ser más competitivas.

enerTIC