Noticias - Actualidad
10
Sep
2012

T-Systems e Innovation Strategies firman un acuerdo para ofrecer soluciones TIC en el sector turístico

Fruto del crecimiento del sector turístico en España y la clara apuesta por él por parte de T-Systems, la filial alemana de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom ha firmado un acuerdo con el partner Innovation Strategies, compañía especializada en Turismo y Logística con sede en Palma de Mallorca.

Valora esta entrada

|
 
Cada   vez son más las compañías especializadas en este sector las que   apuestan por las TIC para sacar la máxima rentabilidad a sus negocios. El   sector turístico español tiene por delante una serie de retos como   adaptarse al perfil del turista del futuro, cada vez más sumergido en la   era digital. La formación también juega un papel fundamental tanto para los trabajadores como para los empresarios del sector del turismo   
 
Fruto del crecimiento del sector turístico en España y la clara apuesta por él por parte de T-Systems, la filial alemana de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom ha firmado un acuerdo con el  partner Innovation Strategies, compañía especializada en Turismo y Logística con sede en Palma de Mallorca.   
 
 
 España   es un mercado que debe explotar sus puntos fuertes actuales y es por   esta razón por la que ha de invertir en sectores clave como el Turismo.   TSystems es consciente de la importancia actual y del potencial de esta   industria. Por esta razón, señala la importancia de las tecnologías de   la información y la comunicación como clave para el desarrollo, aumento   de la productividad, reducción de costes, fomento del ahorro y aumento   de la competitividad de las compañías que giran en torno a esta   actividad económica.   
 
De acuerdo con   José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia, “gracias a este   tipo de alianzas, además de reforzar las soluciones de movilidad, de   e-commerce y de Cloud que complementan el actual portfolio de nuestra   compañía, consolidamos nuestra colaboración con las empresas del sector   turístico en España. Creemos que Innovation Strategies y T-Systems   pueden aportar novedades interesantes para fomentar el impulso y   desarrollo de la industria en nuestro país”.    
 
Según   Miquel Fernández, CEO de Innovation Strategies, “somos una consultora   especializada en Turismo y Logística de gran volumen que ayuda a sus   clientes a crear productos, servicios, canales de distribución y   procesos de gestión para incrementar sus beneficios, reducir costes y   aumentar la fidelidad de sus clientes con la ayuda de las Tecnologías de   la Información”.   
 
Es clave que   la actividad turística esté en la mente de compañías especializadas en   el sector tecnológico, ya que desde éste se podrá dotar al turismo de la   innovación constante que necesita para ofrecer mejores servicios a los   clientes y adaptarse a los turistas del futuro. Por tanto, es inevitable   que el sector TIC y el turístico vayan de la mano de aquí en adelante.   
 
“El   turismo es uno de los sectores que mejor se ha mantenido a pesar de la   indiscutible crisis que azota a nuestro país desde hace años. Pero el   futuro del sector turístico español aún tiene por delante una serie de   retos que incluye el adaptar su oferta a los cánones actuales de   innovación, al avance tecnológico experimentado por la expansión de la   era digital y al perfil del turista del futuro, cada vez más sumergido   en el mundo de las tablets, los ordenadores ultraligeros, los   smartphones, las redes sociales y las aplicaciones móviles”, afirma José   Manuel Desco.   
 
La incorporación de   las TIC a la industria del turismo, y a las empresas que se derivan de   ésta, también conlleva importantes ventajas como la generación de   empleo. Para ello hace falta contar con profesionales que estén al día   de las TIC aplicadas al sector del turismo, como es el caso de   T-Systems. Por esta razón, la compañía destaca que la formación también   juega un papel fundamental, ya que es necesario enseñar tanto a los   trabajadores como a los empresarios turísticos para que sepan qué   soluciones tecnológicas pueden tener a su disposición y cómo aplicarlas.