Noticias - Actualidad
05
Mar
2021

T-Systems presenta un nuevo estándar para la migración al Cloud

Cloud Migration Framework, permite automatizar los procesos de migración al Cloud mientras que aporta una visión integrada del ecosistema tecnológico de la compañía para impulsar un cambio cultural que permita aprovechar todos los beneficios del Cloud en cualquier empresa, independientemente su tamaño o sector

Valora esta entrada

|

T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, ha desarrollado una metodología para facilitar y acelerar los procesos de migración Cloud. Con estos objetivos, Cloud Migration Framework (CMF) ofrece un rango de servicios que abarcan la consultoría estratégica y evaluación del ecosistema Cloud existente; la preparación del proceso de migración; y la migración de las cargas de trabajo, donde se incluye además la modernización de las aplicaciones necesarias.

«Cloud Migration Framework es más que un conjunto de herramientas, es el centro de nuestra nueva estrategia ‘Public Cloud First’, con la que ofrecemos una visión global del ecosistema Cloud de nuestros clientes, desde la estrategia hasta las operaciones. Una visión que ayuda a nuestros clientes a aprovechar al máximo la innovación Cloud» explica Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems.

Como parte de esta metodología, T-Systems ha incluido procesos que responden a las necesidades de cambio de cultura corporativa que requiere la migración de sistemas al Cloud. “Tecnología y empleados deben estar alineados para que la migración sea un éxito porque, sin un cambio cultural que implique alejarse de las operaciones de TI clásicas, muchas de las ventajas que ofrece el Cloud, como la flexibilidad o la innovación, pueden perderse” afirma Adel Al-Saleh.

T-Systems también ofrece soporte a las empresas una vez haya concluido el proceso de migración. Este soporte no solo afecta a los servicios regulares de funcionamiento de la gestión del ecosistema Cloud, sino que también incluye innovaciones y mejoras continuas por parte de los expertos de T-System (DevOps) para conseguir implantar un ciclo de mejor constante en sus clientes.

En cuanto a la seguridad, T-Systems adopta un enfoque de «Security by Design» y tiene en cuenta la seguridad de los datos que deben migrarse desde el principio del proceso, y aplica los estándares de seguridad de Deutsche Telekom, que también se rigen por la legislación europea (Reglamento General de Protección de Datos de la UE). Además, para mayor seguridad, Deutsche Telekom cuenta con una red de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) de última generación.

T-Systems lleva más de doce años ayudando a clientes empresariales de todo el mundo a migrar a la nube y entre sus clientes se incluyen multinacionales como Shell o Daimler, así como pequeñas y medianas empresas. T-Systems cuenta actualmente con más de 2.200 arquitectos y expertos Cloud, y tiene alianzas estratégicas con los principales proveedores de Cloud como Microsoft, AWS y Google Cloud. El ecosistema de soluciones Cloud de T-Systems también incluye VMware Cloud en AWS, Open Telekom Cloud, soluciones de Software as a Service y Platforms as a Service (SaaS y PaaS). Además, la rama de clientes empresariales de Deutsche Telekom cuenta con una amplia red de banda ancha que ofrece a las empresas una conexión fiable y de alta velocidad a la nube.