- El analista TIC señala entre las fortalezas de la filial de Deutsche Telekom su capacidad para ofrecer un servicio end to end a través de su propia infraestructura o alianzas con los proveedores de cloud público.
- La amplia oferta de T-Systems en cloud con modelo privado y público, junto a la alta seguridad de sus data centers en materia de ciberseguridad y protección de datos convierten a la compañía en un referente del sector.
T-Systems consigue posicionarse, un año más, como uno de los proveedores de servicios cloud líder en España. Por cuarto año consecutivo, el estudio realizado por la consultora Penteo sitúa la oferta de la filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom como una de las más “variadas y evolucionadas” del mercado.
Incluida en la categoría “estrella” del estudio por sus capacidades y prestaciones consolidadas, la oferta cloud de T-Systems consigue repetir posición gracias a su servicio “de extremo a extremo con la provisión de cloud a través de su propia infraestructura o alianzas con los proveedores de cloud público”. Además el estudio destaca también la calidad de sus “herramientas y soluciones PaaS”.
“Para T-Systems, revalidar nuestro liderazgo en un tema tan clave para nosotros como es la oferta cloud, supone un gran respaldo a nuestro know how, expertise y a todo el esfuerzo realizado por nuestros equipos de trabajo en esta materia”, señala Osmar Polo, managing director de T-Systems Iberia.
La compañía presenta un amplio portfolio de servicios en la nube tanto en modelo privado como público a través de su solución Open Telekom Cloud (OTC). Esta plataforma está siendo utilizada por partners del sector mobile, como Huawei y Sony, tal y como anunciaron en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona; y ha sido también certificada recientemente por SAP para su utilización con SAP Business Suite y SAP S / 4HANA, que se ejecuta sobre la plataforma SAP HANA.
La propuesta cloud de T-Systems se ha posicionado, desde sus inicios, como líder en seguridad y protección de datos al albergar todos sus data centers en suelo europeo y, por tanto, aplicar en sus procedimientos la estricta normativa comunitaria. Además, la operativa puntera de la compañía en materia de ciberseguridad a través de su red de centros SOC hacen de la oferta magenta un referente en el mercado cloud.