T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, ha diseñado un paquete de servicios para facilitar la migración del software de gestión SAP ECC a la versión avanzada SAP S/4HANA. Conver-T recoge tres escenarios que simplifican los procesos de migración para todo tipo de empresas. Este paquete de servicios está cualificado por SAP y reduce a la mitad los tiempos y costes derivados del proceso de migración.
Contar con un software de gestión empresarial ayuda a activar y acelerar la innovación dentro de las organizaciones, lo que está potenciando su penetración en sectores como el industrial, donde más del 50% de las empresas ya disponen de estas soluciones. SAP es uno de los sistemas de gestión empresarial más extendidos en España y actualmente se encuentra en proceso de migración de versiones anteriores a la más avanzada SAP S/4HANA. Además, en el caso de SAP ECC, esta conversión debe realizarse antes de finales del año 2027, cuando el valor de mantenimiento experimentará incrementos anuales del 2% hasta 2030, momento en el que este mantenimiento dejará de existir definitivamente.
Por ello, y para simplificar los procesos de migración requeridos en este tipo de actualizaciones, T-Systems ha creado Conver-T, poniendo así al alcance de las empresas modelos de datos simplificados, automatización, Machine Learning, o análisis predictivo, con el objetivo de mejorar su gestión e impulsar su innovación.
Los 3 escenarios de migración de sistemas SAP ECC a SAP S/4HANA incluidos en Conver-T cubren diferentes necesidades empresariales para generar el mayor beneficio con el menor impacto a la empresa.
- Escenario 1: Migración de hasta tres sociedades ubicadas en España, para hasta 100 usuarios y con una base de datos de hasta 1TB. El proyecto se ejecuta en 12 semanas y cuenta con 4 semanas adicionales de soporte técnico.
- Escenario 2: Soporta la migración de hasta cinco sociedades ubicadas en España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo o Países Bajos; para hasta 1000 usuarios y con una base de datos de hasta 3TB. El proyecto se ejecuta en 17 semanas y cuenta con 4 semanas adicionales de soporte técnico.
- Escenario 3: Con esta configuración, T-Systems da soporte a grandes corporaciones, con migración de hasta 10 sociedades ubicadas en cualquiera de los países miembro de la Unión Europea. Incluye hasta 1500 usuarios y una base de datos de hasta 5TB. El proyecto se ejecuta en 22 semanas y cuenta con 4 semanas adicionales de soporte técnico.
T-Systems estrecha así su relación con SAP, de quien es partner Platino a nivel mundial, que le asegura contar con más de 4.000 profesionales formados y con experiencia probada en el desarrollo de proyectos en entornos SAP; así como con numerosas certificaciones que aseguran una transformación exitosa de SAP. Parte del grupo alemán Deutsche Telekom, T-Systems gestiona la instalación SAP HANA más grande del mundo en Cloud Público y Privado, y cuenta con 67 delivery centers especializados en SAP a nivel mundial. Además, da soporte a más de 6 millones de usuarios SAP y ha colaborado en el desarrollo de más de 600 proyectos.