Acceso usuarios
Plataforma enerTIC.org Plataforma enerTIC.org
  • La Plataforma
    • Sobre nosotros
    • Nuestros asociados
    • Red de Colaboración Institucional
    • Comités de Expertos
    • Grupos de Trabajo
    • Sala de Prensa
    • Directivos galardonados
    • Contacto
    • Galería anual
    • FAQs
  • Eventos & Actividades
  • Centro de Conocimiento
    • Casos de Uso
    • Energy & Utilities
    • Industries & Mobility
    • eGovernment & Cities
    • IT Infrastructure & Data Center
    • Especiales y Tendencias
  • SUMATenerTIC
|
Caso de uso

Transformación orientada a producto de un proveedor de servicios financieros

29 de mayo de 2024
Se pidió a Eraneos que ayudara a implantar una metodología de gestión ágil de carteras y a hacer más medible la transformación redactando una guía que resumiera los objetivos, principios y método preferido de trabajo en la empresa.

El objetivo estratégico del cliente es implantar una organización orientada al producto. Sin embargo, el panorama de proyectos/productos de BI, datos y ML del cliente es muy heterogéneo (diferentes métodos de desarrollo, procesos de demanda, herramientas, configuración de equipos, partes interesadas) y, a pesar de la capacidad y las dependencias técnicas, todos los proyectos/productos trabajan en su mayoría separados en sus propios equipos.

Además, no existía un nivel general de cartera y gobierno responsable de priorizar las demandas de la cartera y decidir sobre las normas entre productos dentro de la organización del producto y con las partes interesadas.

«Además de las capacidades de dirección entre productos, la introducción del proceso de cartera y gobernanza ha tenido el efecto secundario positivo de que ahora tenemos visibilidad de todos los productos que necesitamos para la transformación de Proyecto a Producto».

Nuestro enfoque

El proyecto siguió un planteamiento iterativo para desarrollar una cartera individual y un proceso de gobernanza basado en métodos ágiles y en las mejores prácticas de gestión de productos, incluida la gestión ajustada de carteras. Mantuvimos una estrecha colaboración con el cliente.

En otra fase se definió el alcance de los productos/proyectos de BI, datos y ML. A continuación se elaboró un plan de implantación estructurado, ejecutado por fases para mejorar la viabilidad y la progresión.
Proporcionamos información y asesoramiento a las principales partes interesadas, incluidos los altos directivos, las partes interesadas, los propietarios de negocios y los propietarios de productos.

Para aumentar la visibilidad, se creó un tablero Kanban de cartera en JIRA, en el que se mostraban los productos y proyectos de la oleada inaugural.

Durante la implantación, se celebró una reunión fundamental de priorización y gobernanza. Un marco integral de gestión del cambio facilitó la asimilación sin fisuras del proceso de cartera y gobernanza.

Resultado:

  • Visibilidad sobre la madurez y el estado de más de 20 soluciones de BI, Datos y ML.
  • Transparencia sobre el estado de las demandas de la cartera.
  • Órgano de toma de decisiones para normas y medidas entre productos.
  • Nueva plataforma de comunicación y colaboración para las partes interesadas y los representantes de los productos.

En resumen: Creación de estructuras fundamentales para permitir la transformación de Proyecto a Producto.

El cliente representa la división de servicios financieros y de movilidad de un destacado actor de la industria automovilística alemana. Esta división es reconocida por ofrecer una serie de servicios relacionados con coches y furgonetas, centrados específicamente en ofertas de financiación, leasing y seguros.

 

Más información en: https://www.eraneos.com/
Digital Transformation

Newsletter


¿Quiere recibir información de la plataforma y actividades organizadas: invitaciones, eventos, lanzamientos etc?

Te puede interesar

Ciudad 5.0: hacia un modelo urbano más sostenible, digital y centrado en el ciudadano
06 May 2025
Gemelo Digital: El Motor del Nuevo Modelo Energético
30 Abr 2025
Del dato a la decisión: El papel de la IA en la transformación energética
29 Abr 2025
Resiliencia y sostenibilidad: el nuevo ADN de las energéticas y utilities del mañana
29 Abr 2025
Conociendo a LKS Next, nuevo asociado enerTIC.org
16 Abr 2025
Gestión de incidencias más rápida y mayor satisfacción del cliente en el Ayuntamiento de Maastricht
22 Nov 2024
Mapfre aumenta su eficiencia al 97% gracias a la implantación de Lean
29 May 2024
Cepsa Química y su firme compromiso con la innovación, la eficiencia y las nuevas formas de trabajo
28 Feb 2024

Síguenos

    La Plataforma

    • Presentación
    • SUMATenerTIC
    • Asociados
    • Red de Colaboración Institucional
    • Grupos de Trabajo
    • Comités de Expertos
    • Directivos Galardonados
    • Fotos
    • FAQs
    • Enlaces de Interés
    • Formulario de contacto Plataforma enerTIC
    • Aviso Legal
    • Politica de Privacidad
    • Modificación perfil de usuario

    Actividades

    • TODAS - Plan Anual
    • Smart Energy Congress
    • Foros Tendencias / enerTIC Live!
    • enerTIC Awards
    • Desayunos Sectoriales
    • Coloquios - Almuerzos
    • Encuentros Anuales
    • Jornadas Formativas
    • Grupos de Trabajo
    • SmartInnovation
    • Guia Smart Energy
    • Especiales y Newsletter

    Centro de Conocimiento

    • Noticias
    • Sala de Prensa
    • Casos de Uso
    • Energy & Utilities
    • IT Infrastructure & Data Center
    • Industries & Mobility
    • eGovernment & Cities

GALERÍA DE IMÁGENES

© Copyright Plataforma enerTIC.org | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad y términos | Aviso Legal

Únete a nuestro ecosistema y participa activamente.

Elije una opción

Empresa Asociada Usuario Gratuito
eMail existente
Anteriormente ya ha participado en nuestras actividades:
Iniciar sesión y precargar datos usuario
Le hemos enviado una clave al correo electrónico con el que se registró.

La clave introducida es incorrecta.

Aceptar
Por favor, introduzca su contraseña.

La contraseña introducida es incorrecta.

Aceptar
Identifícate
He olvidado mi contraseña
Si no está registrado puede hacerlo aquí
Restablecer contraseña

¿Nos permites conectarte con ?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoyan a enerTIC.org en el impulso de la digitalización para la eficiencia energética y sostenibilidad.

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras Si, estoy de acuerdo

¿Nos permites conectarte con las empresas nos están apoyando?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoyan a enerTIC.org en el impulso de la digitalización para la eficiencia energética y sostenibilidad.

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras Si, estoy de acuerdo
Icono calendario ^
ULTIMA HORA >>>

DIRECTO 12:30h

ENTRAR

PROGRAMACIÓN

Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar.