Transición ecológica: ¿oportunidad o amenaza para las empresas?

OCT
2021

Iñigo Bertrand


Consejero Delegado en EDF Fenice
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Con más de quince años de experiencia en el sector de la energía, Iñigo Bertrand lidera Grupo EDF Fenice, filial española de EDF, multinacional francesa de generación y distribución eléctrica que se sitúa como el primer productor y distribuidor de electricidad en Francia y Europa. Desde 2016, también se encuentra al frente de la filial marroquí de la multinacional, coordinando a las empresas del Grupo involucradas y encabezando la negociación de contratos a largo plazo con los principales clientes globales. Bertrand forma parte del Grupo EDF Fenice desde hace prácticamente una década, liderando proyectos y equipos tanto del área de tecnología como de ingeniería; además de acometer una gestión multidisciplinar para la definición de productos y servicios de la compañía. Bertrand disponía previamente de una dilatada experiencia en el sector energético avalada por un amplio desarrollo profesional de aproximadamente una década en la compañía OTSI; donde lideró la conversión y reestructuración de la empresa tras la Reforma Energética Española. Anteriormente, también desempeñó su labor en el área de estrategia y regulación de la compañía ENAGAS. Iñigo Bertrand dispone de una licenciatura en ingeniería industrial por la Universidad Alfonso X el Sabio y cuenta con amplia especialización en el sector energético gracias a un Máster en Energía y un Programa de Dirección General (PDG) por la prestigiosa Escuela de Negocios IESE.

Acerca de Grupo EDF Fenice

EDF Fenice (filial 100% EDF) está especializada en servicios energéticos y medioambientales para la industria. Con 20 años de experiencia en eficiencia energética y más de 80 plantas industriales gestionadas en Europa, el grupo opera en Italia, España, Rusia y Polonia.
EDF Fenice Ibérica ofrece a sus clientes una gama completa de servicios: auditoría y consultoría  energética, ingeniería y construcción de proyectos llave en mano, gestión y O&M de instalaciones y soluciones de eficiencia energética, que permiten reducir su factura y reforzar su competitividad y sostenibilidad. EDF Fenice Ibérica ha desarrollado un modelo pionero: Socio Energético Global, basado en la implantación de soluciones de eficiencia energética a medida, siguiendo el modelo de garantía y reparto de ahorros e inversiones autofinanciadas.
A través de este servicio, EDF Fenice pone a disposición de sus clientes la Pirámide de los Ahorros, una herramienta que permite realizar un seguimiento continuo y dinámico de los ahorros obtenidos y el impacto económico asociado, facilitando la toma de decisiones sobre nuevos proyectos.
EDF Fenice Ibérica garantiza experiencia, transparencia y total independencia frente a fabricantes y presas comercializadoras. Desde 2015, está certificada por ANESE como ESE.