Autor

Francisca Cao

Innovación en Naturgy

Resumen

Actualmente nos encontramos en un escenario convulso y el sector energético se encuentra en el foco de este escenario, por el impacto que esta situación está generando en los precios de la energía, primordialmente, y por la velocidad que esta coyuntura requiere en la toma de ciertas decisiones en nuestro sector. No obstante, sin perder de vista el escenario actual, pues marca de manera evidente ciertas reglas del juego poniendo limitaciones pero también ofreciendo oportunidades, las empresas del sector energético debemos afianzar nuestras hojas de ruta hacia el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad de nuestros negocios.
Por ello, en el grupo Naturgy nos hemos fijado unos objetivos muy claros y exigentes hacia la descarbonización mediante un modelo con foco en las Energías Renovables y las inversiones en proyectos bajo el programa Next Gen EU, digitalización de nuestras redes y de nuestros procesos, etc. Adicionalmente, desde el área de Innovación, en Naturgy vamos dando pasos hacia la transición energética, aprovechando, por un lado, el talento interno con la participación de toda la compañía en foros tecnológicos y proyectos relacionados con las tecnologías que hacen posible esa transición energética y, por otro lado, el talento externo con los programas de incubadora de startups y nuestra herramienta de corporate venturing para poder aproximarnos con diversos modelos colaborativos y abiertos a startups que están trabajando en las últimas tendencias.

Naturgy

Grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Presente en más de 20 países, donde ofrece servicio a más de 16 millones de clientes de los cinco continentes, con una potencia instalada de 15,3 GW y un mix diversificado de generación de electricidad.
El Grupo está orientado en conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes, proporcionándoles los mejores productos y servicios.

El principal objetivo es proveer de energía a la sociedad para maximizar su desarrollo y bienestar, donde la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad son los pilares fundamentales.

Sobre Francisca Cao

Ingeniera de Minas por la UPM de Madrid y MBA en ESIC, con más de 20 años de experiencia en entornos industriales nacional e internacional con especial mención en las áreas de Operaciones, Marketing e Innovación y Desarrollo de productos. Actualmente responsable de los ForumTech de Naturgy donde se fomenta, promueve la colaboración y se difunde el conocimiento tecnológico en Naturgy, se hace vigilancia del estado del arte de las distintas tecnologías que marcarán el futuro del sector energético y se lanzan las propuestas estratégicas para Naturgy conforme a los retos de transformación del sector.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: