Tecnologías de la Información para mejora de la Eficiencia Energética

Actualidad y Noticias

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters, seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin

Array
(
    [post_type] => post
    [post_status] => publish
    [posts_per_page] => 10
    [tax_query] => Array
        (
            [relation] => AND
            [0] => Array
                (
                    [taxonomy] => category
                    [field] => term_id
                    [terms] => Array
                        (
                            [0] => 269
                            [1] => 231
                            [2] => 230
                            [3] => 270
                            [4] => 272
                            [5] => 1
                        )

                    [operator] => NOT IN
                )

            [1] => Array
                (
                    [taxonomy] => category
                    [field] => term_id
                    [terms] => Array
                        (
                            [0] => 74
                        )

                    [operator] => IN
                )

        )

    [paged] => 1
)

Los pingüinos de FAUNIA disfrutan de una nueva iluminación adaptativa diseñada para mejorar su bienestar

26/04/2024 - .

La luz es un aspecto fundamental para la vida diaria de los pingüinos, ya que su ciclo vital está marcado por la iluminación, incluyendo la época de reproducción y muda de pluma. En este contexto, la adecuación de la iluminación artificial en entornos controlados como zoológicos es crucial para simular las condiciones naturales que estos animales experimentarían en su hábitat salvaje.

Más información

El MITECO otorga 13,5 millones más en ayudas a otros 26 proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros

26/04/2024 - .

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha otorgado 13,5 millones de euros a 26 proyectos de renovación y electrificación de flotas en la resolución definitiva de la tercera convocatoria del programa MOVES FLOTAS. Los expedientes seleccionados incluyen la adquisición de 6.268 nuevos vehículos ligeros eléctricos –de ciclomotores a furgonetas– y … Continued

Más información

GMV demuestra sus capacidades de robótica de inspección en la reunión de la comisión de innovación y tecnología de la AEQT

26/04/2024 - .

GMV ofrece a las empresas del sector químico la posibilidad de ejecutar tareas de inspección a través de robótica autónoma e inteligencia artificial. .

Más información

Hitachi Energy invertirá 1.500 $ millones adicionales para aumentar la producción mundial de transformadores hasta 2027

26/04/2024 - .

Hitachi Energy ha anunciado hoy inversiones de más de 1.500 millones de dólares para aumentar su capacidad global de fabricación de transformadores, para mantener así el ritmo de la creciente demanda, apoyar los planes a largo plazo y los esfuerzos de electrificación.

Más información

TRINA GREEN HYDROGEN y Proes Consultores, participada del grupo Amper, firman un acuerdo estratégico para impulsar proyectos de hidrógeno y movilidad

26/04/2024 - .

TRINA GREEN HYDROGEN, líder en tecnologías de hidrógeno, y PROES (Grupo Amper), empresa consolidada de ingeniería y consultoría, han formalizado, en el día de hoy, un Acuerdo Marco Estratégico (AME) con el objetivo de colaborar en proyectos relacionados con el hidrógeno verde y la movilidad sostenible.

Más información

Industria conectada, sostenible y segura a través de la iluminación

22/04/2024 - .

Signify, líder mundial en iluminación, ha estado presente como partner en Advanced Factories, el encuentro anual de los líderes industriales al que acuden las empresas más innovadoras a presentar las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial gracias a nuevos modelos de negocio y nuevos procesos de producción.

Más información

Óscar Puente destaca el papel clave del sector de la logística en la transición hacia una movilidad sana, segura y conectada

12/04/2024 - .

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado el importante papel de las empresas del sector de la logística y el transporte para alcanzar el objetivo de acelerar y completar la transición hacia una movilidad sana, segura y conectada.

Más información

Repsol completa en Estados Unidos la construcción de Frye Solar, su mayor planta fotovoltaica

12/04/2024 - .

Repsol ha finalizado la construcción de su proyecto Frye Solar, su mayor planta fotovoltaica hasta la fecha, con una capacidad total instalada de 637 MW y 570 MW ya en operación. Situado en Estados Unidos, se encuentra cerca de la ciudad de Kress, en el condado de Swisher (Texas).

Más información

La Comunidad de Madrid crea un hub de innovación tecnológica para el desarrollo de combustibles de aviación menos contaminantes

12/04/2024 - .

La Comunidad de Madrid ha creado el hub de innovación tecnológica para el desarrollo de combustibles sostenibles y menos contaminantes destinados a la aviación. Para ello, se ha establecido un consorcio liderado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Energía y el Technology Lab de Repsol, junto con la pyme ARIEMA y la start-up EVOENZYME.

Más información

Las Rozas, una de las cinco grandes capitales españolas de las empresas gacela

12/04/2024 - .

Las Rozas ha sido reconocida por la Fundación Cotec como una de las cinco “capitales españolas de las empresas gacela”. Este reconocimiento parte de los resultados obtenidos por la ciudad recogidos por el “Observatorio de Empresas Gacela”, que la Fundación, sin ánimo de lucro, Cotec, realiza de forma anual para analizar a estas empresas caracterizadas por su rápido crecimiento, debido a la aportación que hacen al desarrollo económico y a la generación de empleo.

Más información