Entrevista
03 noviembre 2019

Visión de David Cierco Jiménez de Parga, Director General de Red.es

Estamos comprometidos con su transformación, queremos convertirlas en lugares con mayor calidad de vida

Desde Red.es apostamos por el diseño de ciudades más sostenibles e inteligentes.  Estamos comprometidos con su transformación, queremos convertirlas en lugares con mayor calidad de vida.

Somos además pioneros en fomentar e implantar el concepto de smartcities en nuestro país. Desde el año 2014, hemos impulsado varias convocatorias de ayudas para conseguir que las ciudades que habitamos sean sostenibles, inclusivas, resilientes y, sobre todo, que tengan en su epicentro a la ciudadanía.

Con estas iniciativas, apoyamos a nuestros municipios en su proceso de transformación digital, fomentando una implementación óptima de los recursos TIC en la provisión y redefinición de los servicios públicos y promoviendo la consolidación de un sector tecnológico proveedor de soluciones Smart City, con capacidad de internacionalización.

A las convocatorias de ciudades y destinos turísticos inteligentes, hemos integrado también una última dirigida a Edificios. En total, más de 200 millones de euros de inversión y más de 60 iniciativas a lo largo de toda España que transformarán nuestra manera de vivir y de relacionarnos con nuestras ciudades.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

D. David Cierco Jiménez de Parga
Red.es
Director General