Autor

Victor Gimeno

Chief Digital & Sustainability Officer | CDO – CSO en Capital Energy

Capital Energy

Nacida hace ya más de dos décadas, Capital Energy impulsa, en el marco de su firme compromiso con la transición energética ecológica y justa, un proyecto 100% sostenible y digital basado en la puesta en marcha de instalaciones de energía renovable. Y lo hace de una manera diferencial, fomentando el desarrollo económico y social de todos los territorios en los que opera gracias a la firma de acuerdos con administraciones, empresas y colectivos locales y al efecto tractor que ejerce con su actividad.

Presente en toda la cadena de valor de la generación renovable, desde la promoción, donde tiene una posición consolidada, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro, el grupo cuenta en la actualidad en la península ibérica con una relevante cartera de proyectos eólicos y solares, superior a los 25 GW de potencia. La empresa, que aboga por la eficiencia energética a través de todo tipo de soluciones a la medida de sus clientes, como el autoconsumo, tiene 16 oficinas en España y Portugal en las que trabajan unos 360 empleados.

 

 

 

Sobre Victor Gimeno

Ejecutivo de estrategia y transformación, profesor de escuelas de negocio y conferencista. Comenzó su carrera profesional en estrategia y sostenibilidad en 2004. Actualmente Director de Estrategia Digital y Sostenibilidad en Capital Energy; Está a cargo de garantizar que Capital Energy sea la compañía digital, ágil y sostenible referente en el sector. Anteriormente Head de Transformación Digital en Enagás, TSO de gas referente a nivel Europa, liderando transformación digital y agenda de transformación de compañía. Es profesor en ICAI, en el Máster Industria Conectada, Liderazgo y Transformación Digital. Asimismo, ha impartido conferencias en otras escuelas de negocio. Desarrolló su carrera profesional como manager de estrategia en Accenture Strategy, prestando servicios profesionales de consultoría y asesoría en los sectores de telecomunicaciones, recursos naturales, oil&gas y bienes de consumo. Los proyectos en los que participó estaban orientados a la reinvención de modelos operativos y de negocio, con objetivos de transformación en los ámbitos de cliente, talento, procesos y sistemas. Para ello, lideró equipos internacionales, desde la organización de oportunidades hasta el desarrollo e implementación de proyectos. Responsable de portfolio oportunidades y P&L de proyectos. Es EMBA por el Instituto de Empresa, PDD por IESE, así como DIBEX y DITEX por ISDI. Posee asimismo Máster en Sostenibilidad y Gestión Ambiental por la Fundación Biodiversidad, y es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: