Autor

Sergio García

Gerente de Venture Building en Enagás Emprende

Enagás

Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

Enagás es un referente; la compañía dispone de un modelo de gestión sostenible que integra las iniciativas de innovación y mejora para conseguir resultados en el ámbito ambiental, social y de gobierno. Este modelo ha permitido alcanzar el liderazgo en los principales índices de sostenibilidad (DJSI, Global 100, CDP, etc.).
Enagás es un referente en la acción contra el cambio climático. Enagás integra 4 elementos:

    • Compromiso público de reducción de emisiones de CO2, vinculado a la retribución variable de todos los empleados.
    • Implantación de medidas de eficiencia energética, enfocadas a reducir el consumo de gas y electricidad y fomentar la autogeneración de electricidad.
    • Reporte de nuestro desempeño y resultados.
    • Extensión de nuestros compromisos a la cadena de suministro.

 

Sobre Sergio García

Responsable desde 2018 de las áreas de inversión y aceleración de startups invertidas por Enagás Emprende. Co-fundador y socio en Llewo, startup fundada en 2017 que da servicio a la última milla logística y que cuenta en la actualidad con más de 300 empleados. Inició su carrera en el Grupo Enagás en el área de Control de Gestión desde la que participó activamente en el proceso de internacionalización (arranque de proyectos en México y Perú), y en el proceso de segregación societaria (creación del Grupo Enagás) en el año 2012. Previamente desarrolló su carrera trabajando durante 10 años para algunas de las principales firmas de consultoría del país.

Comparte: