Cómo ahorrar +50% de energía en la climatización de armarios eléctricos y de control

Foro Tendencias 2023: Avanzando en la transformación de la industria – Barcelona
    • 10:05h a 10:55h

    Digitalization Energy Efficiency Predictive Maintenance Smart Industry

    Autor

    Iván Gimeno

    Business Development Manager en Rittal

    Resumen

    Los elevados costes energéticos han obligado al sector industrial a rediseñar sus sistemas tradicionales. Los equipos de fabricación incorporan cada vez más dispositivos de control y gestión de potencia consumida con la finalidad de reducir al máximo el consumo energético por componente producido. Hablaremos de ello y veremos como las pequeñas mejoras pueden marcar significativas diferencias en la eficiencia energética de los sistemas de climatización de armarios eléctricos, así como en la reducción de los costes asociados.

    Rittal

    Rittal está presente en todo el mundo con 18 centros de producción y más de 70 filiales. Rittal es líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización.

    Rittal ofrece soluciones integrales para CPDs estandarizados y a medida e Infraestructuras TI uniendo los componentes más importantes en un sistema muy variable y sobre todo seguro: – Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o rack de alta densidad – Enfriadoras de agua / Chillers TIC con free-cooling – Racks para servidores y redes – PDUs monitorizables/gestionables – SAI/UPS monofásicos y trifásicos – Monitorización y gestión remota – Salas de seguridad TIC certificadas según EN 1047-2 por la entidad ECB·S- Armarios ignífugos para protección de servidores – Data Center Containers. Rittal – Infraestructuras TI

    Sobre Iván Gimeno

    Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Responsable del desarrollo de negocio y responsable técnico de las soluciones de Data Center y soluciones Industriales de Rittal en el mercado español. Experiencia de más de 20 años en diferentes empresas de soluciones de infraestructuras TIC. Empezando a finales de los años 90 en Gedas-Grupo VW (actualmente Deutsche Telekom/T-Systems), continuando en Marconi Iberia (actualmente Ericsson) coordinando proyectos de despliegue de redes LMDS para diferentes operadoras a nivel nacional. Desde 2005 en Rittal, iniciando como Product Manager de soluciones TIC y de Data Center. En los últimos años, he pasado a tener responsabilidades sobre ambas divisiones de la compañía, gestionando la introducción de las innovaciones de la multinacional Rittal tanto en la división Industrial como en la de Data Centers/TIC. Además de trabajar para el desarrollo de ambos negocios en España y de dirigir proyectos de Data Centers en clientes estratégicos de diferentes sectores.

    Estoy interesado en descargar esta conferencia

    Descargar
    Contactar

    Comparte: