Autor

Pablo Ruiz Escribano

Vicepresidente división Secure Power y Field Services en Iberia en Schneider Electric

Schneider Electric España

En Schneider Electric, creemos que el acceso a la energía y a la tecnología digital es un derecho humano básico. Capacitamos a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On, esté en todas partes, para todos, en todo momento.
Brindamos soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.
Estamos comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por nuestros propósitos inclusivos y de empoderamiento.

Sobre Pablo Ruiz Escribano

Pablo Ruiz-Escribano es el vicepresidente de la división IT para España y Portugal de Schneider Electric desde el 1 de abril de 2019, puesto en el que lidera la transformación digital del canal informático aportando soluciones, servicios y software que permiten a los clientes convertir todo el entorno empresarial en datos susceptibles de ser analizados y tratados, con el objeto de tomar decisiones desde el punto de vista operativo o estratégico. Además, desde el 1 de marzo de 2020 lidera también la división Field Services para España y Portugal, na unidad de servicios y consultoría, especialmente pensada para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de las empresas, dándoles servicios a lo largo de toda la vida útil de sus instalaciones. El directivo, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y Executive MBA por la I.E.S.E. Business School, se incorporó a Schneider Electric hace doce años como Key Account Manager para el segmento Hotel & Retail. En este tiempo también ha ocupado diferentes posiciones gestionando los canales de venta de Instaladores, Cuadristas e Ingenierías y, más recientemente, ha liderado el equipo de business development de Servicios. Previo a su paso por la compañía francesa, Pablo trabajó en Mapfre, Lisi Aerospace y Valeo. Su experiencia liderando equipos de ventas, en la gestión de los diferentes canales de venta y de actividades de servicios de valor añadido lo posicionan como experto en la transformación tecnológica de los canales eléctricos e informáticos.

Comparte: