Visión y Experiencia de T-Systems

Smart Energy

Biografía

Autor

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniero Informático con Postgrado en Comunicaciones. Profesional experto en Dirección de Consultoría TI y en Proyectos de Transformación con más de 20 años de experiencia en el Sector Energético focalizándose en el desarrollo de negocio y en la gestión de grandes cuentas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional vinculado a Unión Fenosa (posteriormente gasNatural), tanto nominalmente como a través de las empresas Soluziona e Indra. En estas últimas también lideró otros proyectos del sector Utilities que le permitieron ampliar sus conocimientos tanto del negocio eléctrico como de otros sectores (gas, agua y Oil&Gas). A lo largo de su dilatada experiencia profesional ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad y de dirección de proyectos, destacando la creación del Centro de Desarrollo de Soluziona en Panamá, desde el que logró centralizar los productos y servicios TI para todas las empresas de Distribución Eléctrica de Unión Fenosa en la región (Panamá, Guatemala, Nicaragua, R. Dominicana y Colombia); así como proyectos de Transformación y Mejora de la Gestión del negocio eléctrico (PMG), y otros proyectos estratégicos TI para empresas Utilities de primer nivel. En la actualidad, lidera la unidad de negocio de Oil&Gas/Utilities en T-Systems Iberia, definiendo e implementando la estrategia y verticalización de los productos, servicios y capacidades de la compañía hacia las necesidades de este sector en España y Portugal, así como liderando el desarrollo de negocio de esta área.

Acerca de T-Systems

Acerca de T-Systems
T-Systems, filial de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom, está presente en más de 20 países, cuenta con alrededor de 28.000 empleados y ha alcanzado unos ingresos de 4.000 millones de euros en 2021. En 2022 T-Systems cumple 20 años desarrollando proyectos end to end para impulsar la digitalización y el camino al cloud de grandes y medianas empresas y administración pública.
T-Systems aplica un enfoque consultivo en cada proyecto para crear una solución adaptada a cada empresa que incremente su valor, productividad y competitividad, habilitando una digitalización eficaz y acelerando la migración al cloud. En este enfoque, la seguridad se aplica de forma embebida y transversal a todas las soluciones y servicios de la compañía bajo el concepto security by design y siguiendo metodologías Zero Outage.
Para el desarrollo de estos proyectos, T-Systems se apoya en sus capacidades tecnológicas y de innovación, entre los que destacan una red de centros de datos de alta seguridad distribuidos por todo el mundo, un ecosistema Cloud completo construido alrededor de soluciones propias como el Open Telekom Cloud (OTC), plataformas estandarizadas y acuerdos globales con los principales hyperscalers del mercado como AWS, Microsoft y Google Cloud, y la capacidad de ofrecer los más altos niveles de seguridad.
Los cientos de proyectos implementados en estos años tanto para la administración pública y sistemas sanitarios como para sectores clave para la economía como la industria de alimentación y bebidas, retail, automoción, energía y oil & gas, entre otras, convierten a la compañía en un socio de confianza capaz de unir las últimas tecnologías y las necesidades de negocio.
Let’s Power Higher Performance.
Más información: https://www.t-systems.com/es/es