Autor

María Novoa

Directora General en Tata Consultancy Services

Tata Consultancy Services

Tata Consultancy Service (TCS) es una organización de servicios de IT, consultoría y soluciones empresariales que acompaña a muchas de las empresas más grandes del mundo en sus proyectos de transformación. Tiene una presencia global, una profunda experiencia en múltiples sectores verticales y una completa cartera de ofertas – agrupadas en consultoría e integración de servicios, servicios de aplicaciones, servicios de transformación digital, servicios en la nube, servicios de ingeniería, operaciones empresariales cognitivas, y productos y plataformas- dirigidas a todas las áreas de la compañía.
TCS lleva más de 50 años en el mercado internacional (se fundó en 1968) y tiene presencia en España desde 2003, dando soporte a las empresas más importantes del IBEX35 con más de 1.000 empleados locales.
La postura proactiva de TCS ante el cambio climático y su premiado trabajo con comunidades de todo el mundo de todo le han valido un puesto en los principales índices de como el Índice de Sostenibilidad Global MSCI y el Índice FTSE4 Good Emerging. Con un objetivo de reducción del 70% de emisiones de Alcance 1+2 en 2025 y emisiones “Net Zero” en 2030.
TCS ofrece servicios y soluciones de transformación IT en el sector de la Energía siendo partner tecnológico de múltiples empresas en España.

Sobre María Novoa

Mujer definitivamente casada con las Ciencias, egresada en Matemáticas y luego en “Ciencias de la Computación”, ha dedicado a su vida a la Informática,  siempre desde la perspectiva de la Consultoría y de las empresas de Servicios de Tecnología de Información.   María es la Directora General de Tata Consultancy Services en España, incluyendo la responsabilidad sobre los Centros de Delivery que desde España apoyan los procesos de Transformación Digital de sus clientes locales y de los Clientes que ubicados en el resto de Europa, son atendidos desde España. María es una furibunda fan de la tecnología como herramienta para apoyar la evolución de las empresas, de los seres humanos y por ende de la Sociedad. Teniendo la suerte, como ella bien dice: De trabajar desde hace 17 años en una empresa que  tiene como componente principal en su ADN el devolver a la Sociedad lo que la Sociedad le da, principio fundamental de la Sostenibilidad; y,  desarrollar soluciones para que sus clientes sean más eficientes en el uso de sus recursos y en el alcance de sus objetivos, y dónde hay eficiencia por lo general se logra también escenarios más sostenibles.

Contactar

Comparte: