Notas de Prensa
29
Sep
2020

Votaciones abiertas a proyectos

Tras la evaluación y votación de las candidaturas por el Comité de Expertos de la Plataforma, se abren las votaciones de los 'Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital'. Hasta el 6 de noviembre todas las candidaturas finalistas pueden ser votadas en www.enerTIC.org/Awards.

Valora esta entrada

|

Desde hace ocho años, los enerTIC Awards premian proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a las 15 categorías de esta octava edición, entre las que se encuentran Digital Transformation, Industry 4.0, Intelligent Infrastructures, Intelligent IT Infrastructures, Intelligent Territories, Renewable Energy, Smart Buildings, Smart Cities, Smart Data Center, Smart Grid, Smart Lighting, Smart Mobility, Smart Product, Smart Vehicle y Solutions and Services.

El pasado 10 de septiembre, el Comité de Expertos de la Plataforma enerTIC evaluó los más de 100 proyectos presentados y seleccionó a los finalistas en cada una de las categorías.

El proceso de selección atendió a los criterios de evaluación: según el grado de innovación aplicada, la usabilidad de tecnologías de la información y comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

Entre los cuarenta y ocho proyectos finalistas se encuentran las candidaturas presentadas por el Ministerio de Justicia, Diputación de Castellón, Diputación de Valencia, Consell Insular de Mallorca, Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad), Ayuntamiento de Valladolid, Ayuntamiento de Algeciras y Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de las Rozas de Madrid, Autoridad Portuaria de Valencia, EMT Madrid, Área Metropolitana de Barcelona, Acciona Energía, EDP Renewables, Iberdrola Distribución Eléctrica, Nortegas, Endesa, E.ON, Orange, Telefónica, Vodafone, Seat, Mercabarna, Bodegas Matarromera, Repsol, Cepsa, amplía))), Everis, Minsait an Indra Company, Techedge, Tecnalia, Ibermática o Axians entre otros.

El plazo de votaciones online está abierto a todos los usuarios registrados en la web de la Plataforma hasta el próximo 6 de noviembre. Podrán votar en la página web de los premios y sus votaciones decidirán los proyectos ganadores de esta octava edición de los Premios.

Todos los proyectos finalistas aparecerán en la IX Guía de Referencia Smart Energy: Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética, bajo el título «Buenas prácticas, Soluciones, 100 proveedores fundamentales y Tendencias 2021» que la Plataforma publicará a finales de noviembre.