Wayra, la red de hubs de innovación abierta de Telefónica, y TheVentureCity, la aceleradora global de ecosistemas tecnológicos con sede en Madrid y Miami, han firmado un acuerdo global para invertir de forma conjunta en startups de Latinoamérica centradas en Internet of Things, Video, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial o Machine Learning. El anuncio se ha realizado durante el LAVCA Summit and Investor Roundtable en Nueva York.
El acuerdo captará talento en México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, países donde Wayra está presente a través de sus hubs de innovación. La inversión conjunta ascenderá hasta 250.000 euros. Así TheVentureCity y Wayra apuestan por reforzar su alianza en una región estratégica para el ecosistema emprendedor. Más allá del deal-flow, se impulsará el desarrollo de negocio del porfolio de inversión, así como la organización de eventos.
“La experiencia de Wayra en la región, su red y su conocimiento técnico, se convierten en el compañero perfecto para impulsar las startups de América Latina que buscan tener un mayor impacto. La inversión conjunta y la unión de fuerza llevan a estas startups al siguiente nivel”, afirma Ricardo Sangion, VP, Growth Accelerator Americas.
“Desde su constitución, TheVentureCity ha ocupado una posición estratégica en la industria de Venture Capital de geografías tan relevantes para Wayra y Telefónica como España y Latinoamérica. El profundo compromiso con sus invertidas y el valioso apoyo que les prestan en el desarrollo y escalado de sus negocios, hacen de TheVentureCity un socio clave”, explica Agustín Moro Global Head of Partnerships en Telefónica Open Innovation.
Reloadly, el primer caso de éxito
Esta firma sigue al acuerdo firmado el pasado mayo entre Wayra España y TheVentureCity, que ya trabajan de forma conjunta y cuya primera coinversión se trata de la startup Reloadly, una startup que está construyendo el futuro a través de pagos móviles digitales transfronterizos en mercados emergentes. A través de una plataforma Cloud API, Reloadly permite dar un paso más en el segmento de pagos y transacciones, eliminando fronteras y permitiendo realizar estos procesos en cualquier página web o soporte móvil.