Noticias - Actualidad
17
Diciembre
2020

Webfleet Solutions amplía su programa OEM.connect al posibilitar el uso de BMW CarData y MINI CarData

Con el uso de BMW CarData y MINI CarData, los vehículos de ambas marcas podrán conectarse a la plataforma de software-como-servicio WEBLEET sin la necesidad de instalar hardware

Valora esta entrada

|

Webfleet Solutions, el proveedor de telemática número uno en Europa y parte de Bridgestone, ha ampliado su programa OEM.connect con el uso de BMW CarData y MINI CarData. El programa posibilita a los fabricantes de vehículos conectar sus vehículos directamente con la solución de gestión de flotas WEBFLEET, de Webfleet Solutions, eliminando la necesidad de instalaciones de hardware adicionales. Esta solución telemática integrada hace más fácil, rápido y barato para los gestores de flotas beneficiarse de los ricos datos OEM. Todo lo que se necesita para conectar los vehículos es el número de identificación del vehículo (VIN).

“Con la reciente extensión de nuestra solución OEM.connect, los clientes pueden beneficiarse de información procesable y basada en datos de manera fácil y rápida cuando utilizan BMV y MINI CarData”, afirma Taco van del Leij, vicepresidente de Webfleet Solutions para Europa. “Los vehículos conectados saldrán directamente de la línea de producción preparados para WEBFLEET. Con la seguridad y la privacidad de los datos como nuestra mayor prioridad, la solución integrada ayudará a los gestores de flotas a aumentar la eficiencia, la productividad y la seguridad de las operaciones de sus flotas».

Con OEM.connect, los usuarios de turismos de BMV y MINI podrán acceder a las aplicaciones estándar de WEBFLEET, como informes de rendimiento de la flota, datos de viaje, seguimiento GPS y consumo de combustible, lo que los ayudará  a tomar decisiones informadas y basadas en datos, mientras aseguran la privacidad de los datos con un servicio certificado por la norma ISO/IEC 27001:2013.

Las notificaciones instantáneas sobre el diagnóstico del vehículo, por ejemplo advertencias sobre la presión de los neumáticos, permiten supervisar el estado de salud de las flotas en tiempo real. Esto ayuda a los gestores de flotas a mantener a sus conductores seguros y minimizar el tiempo de inactividad de los vehículos. Todos los datos de los vehículos se muestran en el interfaz de WEBFLEET, al que se puede acceder desde cualquier lugar mediante la app móvil de WEBFLEET. OEM.connect también permite a los gestores de flotas con vehículos de distintos fabricantes visualizar todos sus activos de la misma forma estándar en una única plataforma, lo que facilita la comparación y el análisis.

“Continuaremos colaborando con los fabricantes de vehículos en el campo de la telemática para ofrecerles las mejores y más innovadoras y convenientes soluciones a nuestros clientes”, añade Van der Leij.

OEM.connect estará disponible para su pedido en Austria, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia y Países Bajos a partir de enero de 2021. El programa estará disponible en otros países y regiones en el futuro.

Para más información sobre OEM.connect, mire este vídeo.

Más información en: https://www.webfleet.com