Noticias - Actualidad
17
Ago
2020

Webfleet Solutions lanza nuevas funcionalidades para vehículos eléctricos

La solución de gestión de flotas WEBFLEET lanza nuevas funcionalidades que facilitarán la gestión de los vehículos eléctricos (VE)

Valora esta entrada

|

Con la sostenibilidad cada vez más presente en la agenda global, es evidente que los vehículos eléctricos desempeñarán un papel importante en el futuro de las flotas comerciales. Webfleet Solutions, el proveedor líder de soluciones telemáticas de Europa, da apoyo a sus clientes en la gestión de vehículos eléctricos basándose en datos. Al agregar nuevas funcionalidades para VE a su solución de software como servicio WEBFLEET, los gestores de flotas obtienen una mayor visión de sus vehículos híbridos o eléctricos.

Las herramientas de gestión de VE forman parte de la nueva versión de WEBFLEET 3.10 y están disponibles a partir de ahora para su cartera de clientes actual, más de 50.000 clientes en 60 países.

«Con las herramientas de gestión de vehículos eléctricos, estamos ayudando a nuestros clientes a adaptarse a las operaciones de VE, maximizando su potencial ahorro de costes», señala Heike de la Horra, director de ventas de Webfleet Solutions para Iberia.

Con las funcionalidades para VE de WEBFLEET, los gestores de flotas pueden:

  • Saber los niveles de batería de sus vehículos eléctricos
  • Conocer el rango de distancia de conducción restante
  • Obtener información sobre el estado de carga en tiempo real
  • Ver el tiempo de carga restante de cada VE en todo momento

Por ejemplo, la distancia de conducción restante puede resultar clave para planificar una secuencia de órdenes o elegir el vehículo más óptimo para un trabajo en concreto. «Al saber exactamente cuánta carga tiene un vehículo y cuánta distancia debe recorrer, los gestores de flotas pueden reducir costes de consumo, evitando las horas punta de recarga o la espera innecesaria en puntos de carga determinados» explica Heike de la Horra, director de ventas de Webfleet Solutions para Iberia.

«Agregar funciones para VE en nuestro software de gestión de flotas es solo un primer paso», enfatiza Heike de la Horra. “En el transcurso de este año – y con el feedback de nuestra remarcable cartera de clientes a nivel mundial – desarrollaremos aún más el potencial de nuestra solución. Nuestro objetivo es utilizar nuestra amplia y probada experiencia en telemática para ayudar a las flotas a obtener el mayor beneficio del proceso de electrificación que estamos viviendo”.

Estas nuevas funcionalidades específicas para vehículos eléctricos son algunas de las mejoras que la nueva versión de WEBFLEET incorpora y están disponibles para todos los clientes del mundo.

Además, este nuevo lanzamiento también ofrece funcionalidades mejoradas para ayudar a los gestores de flotas en sus tareas diarias, incluyéndose un nuevo informe sobre el uso del tipo de carretera. Dicho informe proporciona información sobre cómo se ha utilizado un vehículo determinado durante una la distancia recorrida por un tipo de carretera en concreto, ayudando a decidir cuál puede ser el mejor tipo de neumático a emplear según el vehículo en cuestión.

Asimismo, Webfleet Solutions ha realizado un estudio cualitativo para analizar los retos y desafíos de los gestores de flotas de vehículos eléctricos. Para su desarrollo se entrevistaron especialistas en VE, representantes de OEM, expertos de la industria y clientes con flotas.

Además, se llevó a cabo una investigación y análisis de datos propios de Webfleet Solutions, con la finalidad de determinar posibles tendencias del sector. Toda esta información se ha recopilado en un interesante ebook que se puede descargar AQUÍ.