La protección de la naturaleza y minimizar la huella medioambiental se han convertido en valores directamente asociados al prestigio y competitividad empresarial. Los ciudadanos, según diferentes estudios, están convencidos de que merece la pena apoyar a las compañías sostenibles y las empresas españolas están cada vez más concienciadas y comprometidas.
Este es el caso de la agencia de marketing BNZSA, que ha implementado la tecnología de Nutanix para renovar su infraestructura tecnológica, ganar flexibilidad y optimizar sus recursos, haciendo frente al enorme crecimiento experimentado estos últimos años. Para nosotros supone una satisfacción enorme que un cliente así valore las ventajas de la tecnología de Nutanix, porque su ejemplo sirve de inspiración a otras organizaciones.
BNZSA, fundada en 2013 y especializada en el sector B2B, tiene sede en Madrid, sucursales en Reino Unido, Francia y Marruecos, y actualmente cuenta con más de 200 empleados, 100 clientes y proyectos en 22 países. La compañía ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años, pasando de apenas siete empleados en 2013 a cerca de 200 en 2021, habiendo incorporado a 80 de ellos durante los últimos doce meses. Ante esta tesitura, debía optimizar la gestión y el mantenimiento de toda su infraestructura de TI, atendiendo de forma más ágil las necesidades de su equipo de desarrollo, que también estaba creciendo notablemente. Al mismo tiempo, debido a la pandemia, precisaba implementar rápidamente soluciones de trabajo en remoto para que la mitad de la plantilla pudiera teletrabajar.
A mediados del año pasado, BNZSA decidió afrontar la renovación de su infraestructura tecnológica con Nutanix, concretamente con una solución compuesta por el hipervisor Nutanix AHV, con un clúster de 3 nodos y Prism Pro. Gracias a esta tecnología, BNZSA ha conseguido reducir el espacio físico ocupado en casi un 80%. Además, el consumo de electricidad de cada servidor se ha reducido en un 70%. Otro ahorro importante ha sido en el área de operación y administración al eliminar los silos de conocimiento entre las personas del equipo. La renovación tecnológica ha sido muy beneficiosa para todos los empleados, no solo los profesionales de TI o del departamento de desarrollo, ya que la totalidad de las aplicaciones están alojados bajo la infraestructura de Nutanix, mejorando así la calidad el servicio.
Alex Biet, director de Informática de BNZSA, nos comentaba que la flexibilidad y escalabilidad que ofrecían estas soluciones fue determinante a la hora de elegir a Nutanix. Su objetivo era disponer de una infraestructura que, además de estar preparada para satisfacer las necesidades actuales, lo estuviera para afrontar las del futuro. Sin lugar a duda, esta firma española de marketing estará preparada para hacer frente a sus próximos retos con flexibilidad, seguridad y escalabilidad, pero también con la conciencia tranquila por utilizar una solución que reduce la huella de carbono y contribuirá a salvar nuestro planeta.