Desde Grupo EULEN llevamos años trabajando para evolucionar nuestra infraestructura TIC con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir el time to market de los servicios TIC que soportan nuestras operaciones de negocio.
Dentro del programa de transformación en el que estamos inmersos, analizamos las ventajas del entorno multicloud y decidimos adoptar nuevos servicios en la cloud pública, ya que nos permite agilizar nuestros procesos y seguir mejorando la provisión de servicios TIC.
Al plantear el proceso de migración de la infraestructura de aplicaciones On-Premises con la que contábamos vimos que estaba formada por un ecosistema muy heterogéneo, que presta servicio a los múltiples negocios de EULEN: facilities services and management, seguridad, servicios sociosanitaros y soluciones de recursos humanos.
Si bien el objetivo que definimos era ir a la nube, debíamos tener en cuenta que había determinadas soluciones a mantener On-Premises, en Nube Privada Virtual y en Nubes Públicas con servicios SaaS y PaaS, lo que finalmente nos hizo decantarnos por una estrategia híbrida para el cloud.
El reto era generar una infraestructura consistente, estructurada y que permitirá seguir creciendo en un futuro, basados en unos estándares de servicio que garanticen la seguridad y sostenibilidad.