El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, inauguró en diciembre el sistema de pago con tarjeta bancaria EMV sin contacto para los billetes sencillos en autobuses urbanos de San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz y Pozuelo de Aragón. Este avance supone un hito que facilita el acceso al transporte público para ciudadanos y visitantes de la región, consolidando el compromiso de la comunidad con la innovación y la sostenibilidad.
El acto de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Pablo Rodríguez Sardinero, gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; Carlota López Esteban, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial y Francisco Iglesias, consejero Delegado de ALSA, entre otros.
Por parte de GMV, participaron en el acto Miguel Ángel Martínez Olagüe, director general de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) de GMV, María Jesús Calvo, directora de Atención al Cliente y Mantenimiento de ITS; Carlos González Bayod, director de Desarrollo de Negocio de ITS; José Cuesta, responsable de developments upsell en el área de ITS; y Antonio Blanco, director de Desarrollo de Negocio de ITS para España, Portugal y Marruecos.
Durante el evento, los asistentes pudieron experimentar en primera persona el funcionamiento del sistema al subirse a uno de los autobuses equipados con la tecnología de GMV. Este sistema permite a los usuarios pagar su billete de forma rápida y segura utilizando tarjetas bancarias físicas o virtualizadas en dispositivos como teléfonos móviles o relojes inteligentes.
GMV ha sido la encargada de desarrollar e implementar tanto la tecnología embarcada como los sistemas centrales que hacen posible este servicio. En el núcleo de esta innovación se encuentra la validadora TV100, un dispositivo diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente por GMV, que integra los componentes tecnológicos más avanzados para garantizar una experiencia de pago segura y universal.
GMV, con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el transporte público, continúa apostando por la innovación para promover un transporte más eficiente, accesible y sostenible.