Noticias - Actualidad
03 marzo 2026

Impulsar combustibles alternativos sostenibles en la aviación y el transporte marítimo

La Comisión Europea acogió a las partes interesadas de los sectores de la aviación, el transporte marítimo, el combustible y la financiación de la 4a Asamblea General de la Alianza Industrial de la Cadena de Valor de los Combustibles Renovables y Bajos en Carbono (Alianza RLCF) en Bruselas. Celebrado pocos meses después de que la Comisión Europea dio a conocer el Plan de Inversión en Transporte Sostenible (STIP), el evento proporcionó un valioso foro para la discusión estratégica y destacó el impulso continuo dentro de la comunidad de RLCF.

A lo largo del día, los participantes participaron en una serie de talleres y presentaciones sobre proyectos de combustible sostenible. Un panel de discusión de alto nivel facilitó el aprendizaje y el diálogo entre inversores, compradores, desarrolladores de proyectos y responsables políticos.

Como concluyó la asamblea, las actualizaciones de los grupos de trabajo de la Alianza reafirmaron el impactante trabajo realizado por la comunidad. Al reforzar la cooperación en toda la cadena de valor, apoyar el despliegue de proyectos y desarrollar instrumentos para movilizar financiación privada, la Alianza RLCF tiene como objetivo acelerar el despliegue de combustibles renovables y bajos en carbono a escala, contribuyendo a los objetivos climáticos e industriales de la UE.

Antecedentes

La Alianza Industrial de la Cadena de Valor de los Combustibles Renovables y de Bajo Contenido de Carbono de la UE es una colaboración voluntaria de las partes interesadas de todos los combustibles de transporte y las cadenas de valor pertinentes. Desde el abastecimiento hasta los usuarios finales, así como los proveedores de tecnología y finanzas para cada paso de la cadena de valor, representa tanto el lado de la oferta como el lado de la demanda de los sectores de la aviación y el agua, junto con las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos y sus agencias.

Más información

Alianza RLCF

Asamblea General – Orden del día

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

bool(true) object(WP_Post)#19432 (24) { ["ID"]=> int(3626) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-20 16:05:18" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-20 14:05:18" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(17) "Comisión Europea" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "comision-europea" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2020-09-08 19:04:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2020-09-08 17:04:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(57) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/comision-europea/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(true)
array(4) {
  ["post_type"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(8) "asbanner"
  }
  ["post_status"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(7) "publish"
  }
  ["posts_per_page"]=>
  int(-1)
  ["meta_query"]=>
  array(4) {
    ["relation"]=>
    string(3) "AND"
    [0]=>
    array(4) {
      ["key"]=>
      string(16) "banner_fecha_fin"
      ["value"]=>
      string(19) "2026-03-03 12:11:54"
      ["compare"]=>
      string(1) ">"
      ["type"]=>
      string(4) "DATE"
    }
    [1]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(11) "banner_tipo"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(4) {
        ["relation"]=>
        string(3) "AND"
        [0]=>
        array(2) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["compare"]=>
          string(6) "EXISTS"
        }
        [1]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(8) "vertical"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
        [2]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(10) "horizontal"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
      }
    }
    [2]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(3) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["value"]=>
        string(0) ""
        ["compare"]=>
        string(1) "="
      }
    }
  }
}
Plataforma enerTIC.org
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.