Coloquio «El compromiso de Iberdrola con la Digitalización, Eficiencia Energética y Sostenibilidad»

OnLine, 03 Marzo 2021

La Plataforma enerTIC.org organiza este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y eficiencia energética con el representante de Iberdrola y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Fernando Lucero
Chief Information Officer

Fernando Lucero obtuvo una licenciatura en Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, posee un MBA de IE Business School, el Programa de Liderazgo Global de IMD Business School y el programa Artificial Intelligence: Implications for Business Strategy por el MIT Sloan & MIT CSAIL.

Su carrera profesional en Tecnología de la Información comenzó en 1990 como gerente de proyectos de Tecnología en el CERN – Organización Europea para la Investigación Nuclear con sede en Ginebra (Suiza) y más tarde en 1992 en la Agencia Espacial Europea – ESA con sede en Darmstadt (Alemania). En 1993 se unió a Mapfre Asistencia, una compañía multinacional de seguros de viaje, que opera en Europa, América, Asia, Australia y África, como Director de TI. Más tarde, en 1997, asumió el cargo de Director de Sistemas de Información para la empresa subsidiaria de Lafarge en España, líder mundial en materiales de construcción. En 2007 se unió a Isolux Corsan, referente mundial en las áreas de concesiones, energía, construcción y servicios industriales en 38 países, como CIO. En 2012 fue nombrado CIO Global en Iberdrola, empresa líder energética global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo.

Tiene gran experiencia en la transformación digital de los negocios a través de la tecnología, en gestionar programas de cambio y modernización, alineando el área de tecnología con los negocios en entornos complejos, multiculturales y grandes organizaciones, donde las mayores eficiencias de los procesos se consiguen a través de la digitalización y la innovación de sus sistemas.

Algunos reconocimientos como: Finalista CIO of the Year Europe Large Enterprise 2019 – IDG; Finalista European CIO of the Year 2018 Awards – CIONET; Premio CIONET Spanish Digital Leadership 2017, Large Enterprise Category; Premio al impulso de las TIC en la Empresa Española 2015 AMETIC; Premio ComputerWorld 2015 en la categoría de Trayectoria dentro del Sector Privado.

Conociendo las prioridades tecnológicas de Iberdrola

Iberdrola, S. A. (BME: IBE), es una empresa española que tiene la sede en Bilbao, en el País Vasco, España. Es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía. Su nombre es el resultado de la fusión a finales de los 80 de Iberduero con Hidrola, dos empresas eléctricas que a su vez eran fusiones de otras anteriores. Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, es el segundo grupo de producción eléctrica en España, el primer grupo energético de España por capitalización bursátil y cuarto del mundo y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial.

En un entorno exclusivo y distendido, representantes de empresas asociadas enerTIC.org podrán conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  •  ¿Qué efecto ha tenido la nueva normalidad en los planes de digitalización y qué aprendizajes nos deja? ¿Qué cambios permanecerán?
  • ¿Cuál va a ser el papel de la digitalización y la tecnología en las estrategias y los objetivos de estos próximos años?
  • ¿Cómo es el rol del CIO actualmente? ¿Cómo ha cambiado respecto a etapas anteriores y cómo será ese rol en los próximos años?
  • ¿Qué soluciones de digitalización y qué tecnologías disruptivas considera más interesantes para la transformación?
  • ¿Qué peso tiene la innovación y qué modelos están resultando más exitosos a la hora de implantar soluciones tecnológicas innovadoras en las actividades y los negocios?

Colaboración

Networking

Exclusividad

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación e exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes.

Dada la situación provocada por el COVID-19, estos Coloquios se realizarán OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Dada la actual situación el Coloquio tendrá lugar On-line. Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los participantes. El moderador facilitará la palabra para que los asociados planteen sus preguntas al invitado, agrupando y ordenando las preguntas que se hayan propuesto en el momento de la inscripción o durante la sesión a través del chat.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.
  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Trabajo y Coloquios
En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual

Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress & EXPO 27 y 28 de octubre de 2021, ya puede realizar su pre-reserva. Infórmese aquí.