Coloquio «El compromiso del Gobierno Vasco con la Digitalización, Eficiencia Energética y Sostenibilidad»

Online, 27 Mayo 2021

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y eficiencia energética con el representante del Gobierno Vasco y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Javier Bikandi Irazabal
Director de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales. Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Doctor en Psicología por la Universidad de Deusto (2009).

Comenzó su actividad profesional en Estados Unidos en el
ámbito de la gestión (1999 – 2002). También ha trabajado en
el Grupo Mondragón y la Fundación Vasca de Innovación e
Investigación Sanitaria (BIOEF). Director de Atención a la
Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración desde
enero del 2013, y actualmente, desde enero del 2021, Director
de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales
(Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno). Su
dirección es responsable de la transformación digital, la
atención a la ciudadanía y la coordinación de los proyectos de
innovación pública en el Gobierno Vasco.

Desde 2016 hasta 2021 ha sido además Presidente de la
Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública

Conociendo las prioridades tecnológicas del Gobierno Vasco

En un entorno exclusivo y distendido, representantes de empresas asociadas enerTIC.org pudieron conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Considera que la «Transformación Digital» ofrece nuevas oportunidades para la Sostenibilidad y consecución de los ODS? ¿Las organizaciones están incorporando la tecnología en sus estrategias corporativas? ¿y con la finalidad de mejorar la sostenibilidad?
  • ¿Qué iniciativas están impulsando desde su organización en este ámbito? ¿qué planes estratégicos están desarrollando? ¿y en el futuro? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • Para Europa la Digitalización y Eficiencia Energética es una prioridad ¿las empresas avanzan en esta misma dirección?  ¿la normativa y ayudas públicas son un incentivo? ¿Qué más se podría hacer?
  • ¿Cuál es su visión de las tendencias y del avance en el futuro?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Contenido Relacionado

31 May 2021 / 0 Comentarios

Coloquio con el Gobierno Vasco: “El reto es impulsar la digitalización e incrementar la intermediación de datos entre administraciones con foco en las necesidades de la ciudadanía”

Javier Bikandi Irazabal, Director de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales del  Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, ha dado a conocer durante el coloquio “Conociendo a” organizado por la Plataforma enerTIC.org los planes de esta administración en la Agenda 2030 y la consecución de los ODS. Este encuentro, desarrollado online, forma parte del Plan de Actividad anual de enerTIC.org en el que participan instituciones, universidades y centros tecnológicos, organismos públicos y compañías tecnológicas y de los principales sectores económicos.
Leer más

Agradecemos el apoyo a las empresas comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación e exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes.

Dada la situación provocada por el COVID-19, estos Coloquios se realizarán OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Dada la actual situación el Coloquio tendrá lugar On-line. Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los participantes. El moderador facilitará la palabra para que los asociados planteen sus preguntas al invitado, agrupando y ordenando las preguntas que se hayan propuesto en el momento de la inscripción o durante la sesión a través del chat.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.
  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Trabajo y Coloquios
En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual

Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress & EXPO 27 y 28 de octubre de 2021, ya puede realizar su pre-reserva. Infórmese aquí.