Coloquio “Plan de Recuperación y Resiliencia y Fondos Next EU:
El futuro del Transporte y la Movilidad»

24 Junio
2021
Online

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y eficiencia energética con la representante de la Secretaria General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Dña. María José Rallo del Olmo
Secretaria General de Transportes y Movilidad

María José Rallo del Olmo, es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciada en Economía por la UNED. Además, tiene un Máster en Análisis y Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III y ha cursado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE.

Pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 1998, habiendo desempeñado toda su carrera profesional desde esa fecha en el Ministerio de Fomento. Durante estos años ha ocupado, entre otros, los puestos de Jefa del Gabinete Técnico de la Secretaria General de Transporte, Subdirectora General de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Carreteras y Vocal Asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación.

Coloquio: «Plan de Recuperación y Resiliencia y Fondos Next EU: El futuro del Transporte y la Movilidad»

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de España es el Departamento de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno de la Nación en los ámbitos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo, de competencia estatal; así como del control, ordenación y regulación administrativa de los servicios de transporte correspondientes, a fin de garantizar una movilidad segura y sostenible, basada en criterios de justicia social.

En un entorno exclusivo y distendido, representantes de empresas asociadas enerTIC.org podrán conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Cuáles son las últimas novedades en el desarrollo del Plan de Recuperación y Resiliencia y el despliegue de la Financiación?
  • ¿Cómo se van a distribuir los Fondos Europeos?
  • ¿Cuál va a ser el modelo de Gobernanza?
  • ¿Cómo pueden las empresas acceder a estos Fondos?
  • ¿Cuáles van a ser los principales proyectos tractores?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Coloquio “Plan de Recuperación y Resiliencia y Fondos Next EU: El futuro del Transporte y la Movilidad"

Este Coloquio forma parte del ciclo «Plan de Recuperación y Resiliencia y Fondos Next Eu» que la Plataforma está organizando para impulsar el dialogo entre las empresas asociadas y los principales Ministerios de España, y contribuir a agilizar la puesta en marcha y ejecución de proyectos financiados por Europa.

Contenido Relacionado

25 Jun 2021 / 0 Comentarios

Coloquio enerTIC con la Secretaría General de Transportes y Movilidad: «Las inversiones del Plan de Recuperación deben transformar el sistema de movilidad en una doble vertiente: la sostenibilidad y la digitalización»

María José Rallo del Olmo, Secretaria General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha detallado las partidas destinadas a la transformación de la movilidad incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en el coloquio virtual “Conociendo a” de la Plataforma enerTIC.org.Este encuentro es parte del Plan de Actividad anual de enerTIC.org, del que es piedra angular el próximo Smart Energy Congress & EXPO (27 y 28 de octubre). Con estas actividades, la Plataforma enerTIC.org, que aglutina un ecosistema de más de 30.000 profesionales, se convierte en la asociación de referencia en la divulgación de tecnologías para la eficiencia energética y sostenibilidad.
Leer más

Agradecemos el apoyo a las empresas y organizaciones comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.  

LOCALIZACIÓN

Online