Coloquio «Plan de Recuperación y Resiliencia y Fondos Next EU:
La digitalización de las AAPP»

16 Junio
2021
Online

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y eficiencia energética con el representante de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
D. Juan Jesús Torres Carbonell
Secretario General de Administración Digital

Cargos:

  • Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
  • Consejero, vocal nato del Consejo de Administración de la Entidad Pública empresarial Red.es

Títulos académicos:

  • Doctor en Informática por la Universidad de Granada
  • Licenciado en Informática por la Universidad de Granada
  • Licenciado en Ciencias Sección Biología por la Universidad de Granada
  • Grado en Derecho. UNED
  • Oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 1997
  • Máster en Dirección Pública INAP

Experiencia profesional

  • Vocal Asesor en la SGAD y anteriormente en la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda.
  • Presidente de Correos Telecom, S.A., filial de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
  • Director de Tecnología, Sistemas e Innovación de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
  • SGTIC del Ministerio de Economía y Hacienda
Coloquio: «Plan de Recuperación y Resiliencia y Fondos Next EU: La digitalización de las AAPP”

Corresponde al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, las telecomunicaciones y la sociedad de la información. Asimismo corresponde a este Ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno para la transformación digital y el desarrollo y fomento de la inteligencia artificial.

En un entorno exclusivo y distendido, representantes de empresas asociadas enerTIC.org pudieron conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Cuáles son las últimas novedades en el desarrollo del Plan de Recuperación y Resiliencia y el despliegue de la Financiación?
  • ¿Cómo se van a distribuir los Fondos Europeos?
  • ¿Cuál va a ser el modelo de Gobernanza?
  • ¿Cómo pueden las empresas acceder a estos Fondos?
  • ¿Cuáles van a ser los principales proyectos tractores?

Colaboración

Networking

Exclusividad

Contenido Relacionado

21 Jun 2021 / 0 Comentarios

Coloquio enerTIC con la Secretaría General de Administración Digital: Los fondos de recuperación cambian el objeto habitual de la inversión e irán destinados en gran parte a digitalización y a políticas verdes

Juan Jesús Torres Carbonell, Secretario General de la Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha explicado en detalle los planes destinados a la modernización de las Administraciones Públicas y las principales líneas de trabajo en el coloquio virtual “Conociendo a” organizado por la Plataforma enerTIC.org. Este coloquio forma parte del Plan de Actividad anual de enerTIC.org y es antesala del próximo Smart Energy Congress & EXPO, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre de este año. Con estas actividades, la Plataforma enerTIC.org se sitúa, diez años después de su creación, como la asociación de referencia en la divulgación de la importancia de la transformación digital para la consecución de objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad.
Leer más

Agradecemos el apoyo a las empresas y organizaciones comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.