Desayuno Smart Energy: Energía & Utilities.

29 Noviembre
2019
Salón Cortes I,II y III. Hotel Palace Madrid

Enmarcado dentro del Programa Sectorial impulsado por enerTIC, el viernes 29 de noviembre, en el Hotel Palace de Madrid tuvo lugar el XVI «Desayuno Smart Energy» centrado en Energía & Utilities.

Este evento tiene por objetivo el crear un punto de encuentro entre los directivos y decision-makers más destacados del sector energético & utilities y los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En un ambiente distendido se dieron a conocer los proyectos que se están llevando a cabo y las soluciones más innovadoras para el ahorro energético en el sector.

Se planteó un debate entre el selecto grupo de asistentes para:

Identificar los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética, innovación y transformación digital en el
Estimular la innovación para la creación de nuevos servicios y soluciones adaptadas a las Smart Energy.
Identificar las principales barreras e inhibidores para la utilización de nuevas tecnologías.
Divulgar las nuevas tecnologías que van a permitir ser más competitivos, sostenibles, adaptarse a los cambios regulatorios y a las crecientes exigencias de una sociedad concienciada en la importancia de la sostenibilidad.

A partir de las conclusiones alcanzadas, se realizará un Informe del Sector «Energía & Utilities» del uso eficiente y sostenible de la energía. Estos materiales serán distribuidos de forma directa a los contactos clave del sector y a través de Redes Sociales (Twitter, LinkedIn), Newsletter Temático, Revistas Especializadas y la Guía de Referencia «Smart Energy» que publica anualmente enerTIC.

Le agradecemos que:

  • Colabore en la identificación de los aspectos clave del sector eléctrico (u otro de interés) rellenando esta breve encuesta.
  • Si estuviese interesado en apoyar el Programa Sectorial de algún sector en concreto, puede ponerse en contacto con enerTIC pulsando aquí o llamando al 912 794 825 para informarse de todos los detalles.
9.00h Acreditación y bienvenida

9:30h

Intervenciones destacadas

10:15h
Coloquio – Debate
12.00h Networking

Retos y Oportunidades

Identificar los retos y oportunidades en la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética, innovación y transformación digital en el Sector

Innovación

Estimular la innovación para la creación de nuevos servicios y soluciones adaptadas al Sector

Divulgación

Divulgar las nuevas tecnologías que van a permitir ser más competitivos, sostenibles, adaptarse a los cambios regulatorios y a las crecientes exigencias de una sociedad concienciada en la importancia de la sostenibilidad

Tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Energía & Utilities

Resumen y conclusiones del Desayuno Sectorial Smart Energy: Energía & Utilities, enmarcado dentro del Programa Sectorial de la Plataforma donde representantes de las principales compañias energéticas debatieron  junto con asociados a enerTIC sobre los retos, tendencias y oportunidades que se está llevando a cabo en el sector.

Durante el encuentro, se realizarán una breve ronda de presentaciones de todos los participantes, en la que se ofrecerá su visión del sector, necesidades existentes y proyectos que están llevando a cabo en cada una de las organizaciones.

Posteriormente comenzará el Coloquio sobre el estado del sector en el que se intentarán identificar las oportunidades y tendencias existentes para la aplicación de soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

Estas son las preguntas inicialmente planteadas por la Plataforma para el Coloquio:

  • ¿Cuál es el estado actual de las edificaciones, en cuanto a sostenibilidad, digitalización de funciones y automatización?
  • ¿Cuáles son las metas a alcanzar en este ámbito? ¿Hasta dónde se puede avanzar? ¿Hay tecnologías suficientemente avanzadas para ello? ¿Cuáles son las necesidades de este sentido?
  • ¿A que retos y barreras se enfrenta el sector?
  • ¿Cómo están o se pueden resolver estas necesidades? ¿Qué tecnologías / avances tecnologías están contribuyendo a solventarlas?
  • ¿Qué oportunidades ofrecen los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia?
  • ¿Qué otros mecanismos de financiación pueden servir como sustento para este tipo de proyectos?
  • ¿Alguna experiencia, iniciativa, caso de éxito a destacar?

El aforo está limitado a 15 invitados.
La asistencia a estos eventos es gratuita para los responsables de tecnología y directivos de las principales compañias del «Sector protagonista» del Desayuno – Coloquio.

Tambien acudirán representantes de empresas asociadas enerTIC y de Asociaciones sectoriales.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress & EXPO 2022 puede solicitar más información aqui.