Encuentro Anual de Directivos 2022: «Claves para un futuro digital y sostenible”

06 Julio
2022
Hotel Eurostars Madrid Tower 5* - Salón Panorámico (Planta 30)

Directivos de compañías que lideran el cambio, hacia una economía mas sostenible y competitiva

Los objetivos marcados por Naciones Unidas (ODS), la Agenda 2030, la reducción de emisiones de CO2 para 2050 y la indudable necesidad de un tejido industrial cada vez más competitivo son aceleradores de la transición hacia modelos energéticos, productivos y de gestión más inteligentes, eficientes y sostenibles.

Y para que esta transformación sea posible, la tecnología, la innovación y la toma de decisiones estratégicas juegan un papel fundamental, constituyendo así mismo una oportunidad para España, para consolidar su liderazgo tecnológico a nivel europeo, fortalecer el crecimiento económico sostenible y generar empleo de alto valor.

Estrategia, tecnología, innovación y eficiencia energética para lograr un futuro sostenible, digital y competitivo

A través de este Encuentro, directores de compañías energéticas, industrias, administraciones públicas y tecnológicas, como protagonistas y tractores del cambio, analizarán y reflexionarán sobre estrategias y claves para la consecución de esta transformación energética y digital, como un objetivo de país.

Finalidad del evento

  • Compartir la visión de futuro de quienes están liderando el cambio.
  • Reflexionar sobre cuestiones comunes y de gran relevancia para el tejido empresarial/industrial de España.
  • Potenciar alianzas entre empresas asociadas a la Plataforma.
  • Fomentar la colaboración entre los diferentes stakeholders.

¿Quién asistirá al Encuentro?

La asistencia al Encuentro se realiza bajo invitación exclusiva por parte de la Plataforma enerTIC.org.

Compañías energéticas que colaboran con la Plataforma para impulsar esta transición, a través de  sus  propuestas para mejorar la eficiencia energética y la reducción de consumos y costes energéticos.

Compañías industriales, administraciones públicas y empresas que están apostando por la digitalización y la innovación, contribuyendo a la transición energética y mejora de la competitividad en ciudades, industrias, centros de datos, … que, además, han apoyado iniciativas de la Plataforma, con este propósito.

Empresas asociadas a la Plataforma enerTIC.org, compañías a la vanguardia de la tecnología y la innovación, especializadas en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicamente avanzadas e innovadoras.

Red de Colaboración Institucional de la Plataforma organizaciones publicas o privadas que suman esfuerzos para impulsar iniciativas para la mejora de la competitividad y eficiencia energética.

¿Como está organizado este Encuentro anual de directivos?

Tras una breve bienvenida e introducción por parte de la Plataforma enerTIC, se iniciará una Mesa – Debate constituida por directores de compañías energéticas que están traccionando y apostando fuertemente por esta transformación. A continuación. se abrirá un espacio para las relaciones interprofesionales y networking, con una degustación de vino español, para finalmente, continuar el debate y el análisis durante un Almuerzo de Trabajo.

Agenda 6 de julio:

12:00h. Acreditación
12:15h. Bienvenida y visión Plataforma enerTIC.org
12:30h. Mesa Redonda «Compañías energéticas: Liderando el cambio» en la que participarán representantes de:

  • Capital Energy. Cristina Duro Guillén. Adjunta a CEO.
  • ENGIE España. Daniel Fernández Alonso, Director Estrategia, Asuntos Públicos.
  • Iberdrola. Enrique García García, Director de Red Digital I-DE .
  • UFD Naturgy. José Luis Vallejo Díaz, Head of Innovation.

13:30h. Copa de vino español por cortesía del SmartEnergyCongress.eu
14:00h. Almuerzo de Trabajo: Intercambio de visiones ante el cambio. Oportunidades.
15:30h. Cierre

I Encuentro Anual de Directivos “Claves para un futuro digital y sostenible”

El 6 de julio, se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, el primero Encuentro Anual de Directivos 2022: «Claves para un futuro digital y sostenible”, donde directores de compañías energéticas, industrias, administraciones públicas y tecnológicas, como protagonistas y tractores del cambio, analizarán y reflexionarán sobre estrategias y claves para la consecución de esta transformación energética y digital, como un objetivo de país.

Conclusiones del I Encuentro anual de Directivos “Claves para un futuro digital y sostenible” en Radio Intereconomía

Radio Intereconomía se hace eco de las conclusiones del I Encuentro anual de Directivos “Claves para un futuro digital y sostenible” y del alcance de la décima edición del SmartEnergyCongress.eu, “Innovación digital al servicio de la competitividad energética” (16&17 noviembre, Madrid), a través de la entrevista realizada a nuestra compañera Vanesa Ramos.

12 Jul 2022 / 0 Comentarios

enerTIC.org reúne a más de un centenar de compañías líderes de la transformación energética y tecnológica para impulsar un futuro sostenible y digital

El 76% de los profesionales que asistieron al Encuentro Anual de Directivos de enerTIC.org afirman disponer de una estrategia de sostenibilidad y/o de reducción de emisiones de CO2 en sus organizaciones.
Leer más

LOCALIZACIÓN

Hotel Eurostars Madrid Tower 5* - Salón Panorámico (Planta 30)