Noticias - Actualidad
07
Oct
2019

Atos reconocida como la empresa más sostenible en la industria de servicios de TI

Valora esta entrada

|

Atos, líder mundial en transformación digital, se ha situado en cabeza  de los índices DJSI World y Europe en el sector de servicios de TI y software. El grupo también ha sido galardonado recientemente con el premio «Gold» de EcoVadis por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Atos #1 DJSI World and Europe

En 2019, Atos mantiene su posición de liderazgo en el sector de servicios de TI y software al encabezar por segundo año consecutivo el ranking de este estudio global basado en la evaluación anual de 3.500 empresas cotizadas. Con un total de 82 puntos sobre 100 – una mejora de 4 puntos en comparación con 2018 – Atos ocupa el primer lugar en su sector entre otras 65 compañías globales de TI. Atos demuestra excelencia en su desempeño en las 3 categorías evaluadas: medio ambiente, economía y social, y, por primera vez, obtiene a mejor puntuación del sector en las dimensiones sociales y medioambientales.

De nuevo «Gold» en EcoVadis

Atos también ha sido galardonada con el nivel «Gold» por EcoVadis en septiembre de 2019 por su evaluación anual del rendimiento de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con una puntuación máxima de 80/100, el grupo se sitúa en el Top 1% de las empresas evaluadas en todas las categorías: el medio ambiente, las prácticas en el lugar de trabajo, las prácticas comerciales justas y la gestión de su propia empresa y cadenas de suministro. Atos también apoya su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa utilizando EcoVadis para asegurar que sus 250 proveedores principales sean evaluados en cuanto a su desempeño en RSE.

 

 

Thierry Breton, Presidente y Director General de Atos, comenta “el desempeño extra-financiero de Atos en responsabilidad social corporativa es reconocido una vez más por el Dow Jones Sustainability Index World & Europe y EcoVadis. Este doble reconocimiento refleja nuestro compromiso con un enfoque integrado que involucra a nuestra compañía, nuestros empleados, clientes y proveedores, en nuestra contribución a la sociedad y al desarrollo de la misma en los que operamos en todo el mundo. Este enfoque se basa en el de nuestra vida diaria y ha sido consagrado en nuestros estatutos desde principios de este año con la integración de nuestra ‘Raison d’être‘».

Por su parte, Manjit Jus, director de ESG Ratings de RobecoSAM felicita a Atos por “su inclusión en el DJSI World & Europe.  La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de SAM ha vuelto a elevar el listón en la identificación de las empresas mejor posicionadas para abordar los futuros desafíos y oportunidades de sostenibilidad. Este año, que marca el 20º aniversario del DJSI, que ha tenido un interés corporativo récord en el SAM CSA, refleja la relevancia duradera del DJSI para medir y mejorar las prácticas de ESG«.

Las versiones online de los informes 2018 están disponibles aquí

Más información en: https://atos.net/es/