Noticias - Actualidad
09 febrero 2024

Babel impulsa su alianza con Red Hat para acelerar la migración al cloud de las empresas

Mediante este acuerdo la consultora se convierte en partner nivel advanced de la empresa de software de código abierto

Babel, multinacional española especializada en soluciones y servicios de transformación digital, y una de las diez principales consultoras tecnológicas de capital español, anuncia un impulso a su alianza con Red Hat. Este acuerdo, que se centra en la tecnología cloud y la hiperautomatización, es el resultado de una colaboración que se ha fortalecido en los últimos años, evolucionando hacia una sinergia más amplia entre ambas empresas. Este nuevo nivel de cooperación convierte a la consultora en partner nivel advanced y le permitirá aumentar su portfolio con nuevas capacidades, soluciones y aceleradores de Red Hat para potenciar el viaje al cloud de las organizaciones.

Red Hat es una de las empresas más importantes en el software de código abierto, desarrollando tecnologías como Linux y Kubernetes y con una gran experiencia en sistemas operativos, middleware, almacenamiento y aplicaciones en la nube. Ha transformado la forma en que las empresas abordan la gestión de sus operaciones tecnológicas, brindando herramientas que permiten escalabilidad, eficiencia y seguridad. Con esta alianza, Red Hat quiere ampliar su impacto en el mercado, colaborando con Babel en el diseño de sistemas nativos en la nube, así como en la implementación de soluciones híbridas o multi-cloud. Por su parte, este impulso permitirá a la consultora española potenciar la modernización de aplicaciones e infraestructuras, escalar operaciones y avanzar hacia la resiliencia y la seguridad como parte de su estrategia de acelerar la transformación digital de sus clientes.

Viaje a la nube

Con este nuevo acuerdo Babel aumentará las capacidades y diseñará aceleradores en el viaje al cloud de las empresas. Ambas compañías colaborarán en diferentes áreas y potenciarán su estrategia en servicios cloud en distintos campos, como el diseño de sistemas nativos en la nube que permitan automatizar todo el proceso de desarrollo y entrega, al tiempo que construye soluciones escalables, seguras y resilientes sobre la base de Openshift, utilizando tecnologías eficientes sobre los nuevos runtimes, como Quarkus. También en la automatización de las operaciones con soluciones como Ansible Automation Platform y en el despliegue de soluciones híbridas o multi-cloud, aprovechando soluciones de código abierto que independizan del proveedor cloud. Al ofrecer acceso a una gama más amplia de herramientas y recursos, este acuerdo establece un marco para que Babel ofrezca soluciones más personalizadas y eficaces, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, sobre todo en empresas de los sectores de banca, telco y Administración Pública, en una primera fase.

«Nuestra colaboración con Red Hat refuerza el compromiso de Babel de acompañar su estrategia de crecimiento apoyándose en Partners con una propuesta de valor diferencial en tecnologías exponenciales. Red Hat complementa y refuerza nuestra posición en el área de Cloud y en soluciones alrededor de la nube que contribuyen a ser más innovadores, competitivos y eficientes. Estamos convencidos que este es solo el primer paso de una alianza muy fructífera para ambas compañías». afirma Jose de Ramón, Head of Exponential Technologies & Partners de Babel. “Con esta alianza estratégica estamos abriendo un amplio abanico de posibilidades en términos de soluciones de nube y automatización, lo que sin duda desencadenará un nuevo nivel de innovación y crecimiento en todos los sectores que atendemos. Este es un nuevo paso adelante que damos para ofrecer a nuestros clientes un portfolio de soluciones y servicios único en el mercado”.   

“Babel es un excelente socio estratégico para Red Hat por su conocimiento y su especialización en automatización, digitalización y cloud. Nuestra colaboración es una fórmula perfecta para aquellos clientes que necesitan escalar y administrar de manera efectiva el panorama multinube híbrida actual”, subraya Javier Garcia Fiaño, Partner Ecosystem Manager para España y Portugal de Red Hat.

Con este nuevo acuerdo Babel se convierte en partner nivel advanced de Red Hat, lo que permite acceso a los profesionales de la consultora tecnológica a formaciones exclusivas y permitirá duplicar el número de expertos certificados en tecnologías clave. Este incremento en la capacitación y certificación de su personal no sólo mejora sus capacidades internas, sino que asegura que Babel continúe ofreciendo soluciones de vanguardia a sus clientes. Para ello se va a crear un plan de crecimiento con nuevas capacidades y aceleradores que estarán diseñados para satisfacer y anticipar las necesidades emergentes en el mercado.

La ampliación del acuerdo entre ambas empresas permitirá seguir impulsando la innovación, mejorar la eficiencia y fomentar un crecimiento sostenible en el sector de las Tecnologías de la Información.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?