Respuestas a Preguntas Frecuentes

FAQs empresas participantes

Si ha contratado un Stand en esta presentación vienen detallados los servicios incluidos y aquí puede descargar las características técnicas del Stand:

Si tiene cualquier duda puede llamarnos al teléfono 912 794 825 o enviarnos sus dudas a expositores2021@enertic.org

Las creatividades deben enviarse antes del 15 de octubre a EXHIBITORSERVICES@SERVISGROUP.ES , en alta resolución (300ppp) y con 3cm de sangre, el proveedor se encargará de imprimir y colocar en su stand, si necesita que tenga alguna colocación específica por favor indíquelo en el mismo mail para que puedan tomar nota.

En caso de que haya contratado a través de www.enertic.org/ContratacionExtras alguna rotulación adicional, debe enviarlo de la misma forma y plazo.

Si ha contratado un Stand en esta presentación (página 25) vienen detallados los servicios incluidos y aquí puede descargar las características técnicas del Stand:

Si tiene cualquier duda puede llamarnos al teléfono 912 794 825 o enviarnos sus dudas a expositores2022@enertic.org

  • Si desea enviar o recoger paquetes el día de montaje o desmontaje , debe hacerlo a la siguiente dirección: Palacio de Congresos de IFEMA. C Amberes SN 28042 Madrid,Congreso SEC2021. Indicando el Nº y Rotulación de su Stand. Importante: recomendamos haya alguna persona de la empresa participante en ese momento para recibir la mercancía, la organización no se responsabiliza de recibir ni de pérdidas de cualquier material.
  • El martes a las 16h podrá acceder al recinto a recoger el ‘welcome pack’ y revisar todos los detalles de su stand (la rotulación estará colocada a las 18h). Es imprescindible realicen una revisión detallada de su stands y cualquier incidencia la notifiquen a Servisferial antes del martes 20h. Durante la celebración no habrá personal in-situ para resolver estas incidencias.
  • La entrada de mercancías deben realizarse por el muelle de carga ubicado en la Calle Amberes SN. En el suelo de Polivalente el peso máximo es de 1T/m2, y en almacenes y zonas de exposición laterales  0,5T/m2.
  • A partir de las 15h del jueves, pueden acceder transportistas y empezar a recoger los materiales de su stand, nunca antes puesto que hasta esa hora aún puede haber asistentes en el recinto. En caso de haber colocado vinilos en las paredes con una empresa diferente a la oficial, deben ser retirados por la misma.
  • Se habilitará la Sala Bruselas en la 4ª Planta, para aquellos expositores que necesiten depositar embalajes de sus materiales durante la celebración del evento, tengan en cuenta, que esta sala no tendrá supervisión alguna, por lo que no se permite dejar materiales de valor y la Organización no se hará responsable de posibles pérdidas.
    La Sala permanecerá abierta del martes 26 a las 16h al Jueves 28 a las 20h.
  • Los montacargas para acceder a Polivalente son el “M 3” y el “M 4”. Y el montacargas para subir material a las salas sería el “M 8” de Torre 1 (“T 1”). En el “M 4” no pueden viajar personas, sólo se permite mercancía. Es importante que en este montacargas la carga esté no sólo dentro de la zona de carga marcada, sino también centrada dentro de la misma.
  • Si necesita dejar algún material para recogerlo el viernes, deberá solicitar autorización a la Organización; en este caso, recomendamos especialmente que retiren el material y equipos de valor; ya que ni IFEMA ni la Organización se harán responsables de posibles pérdidas o hurtos.

Con el Pase de Expositor podrá acceder al Palacio en todas estas franjas horarias:

  • Montaje: Martes de 16 a 20h.
  • Celebración: Miércoles y jueves de 9 a 15h. Con el pase de expositor podrá acceder 30min. antes apertura / después cierre por el muelle de carga Calle Amberes.
  • Desmontaje: Jueves de 15 a 16h.

Los pases de expositor debe formalizarlos a través de su link de inscripción personalizado utilizando los códigos específicos que puede consultar en enertic.org/perfil-codigos (al igual que los pases oro y platino).

A partir de las 15h hasta las 20h del martes 26, el responsable del stand debe pasar a recoger por el mostrador de acreditación de la organización (ubicado en la planta 0) el pack de expositor, el cual incluirá las acreditaciones, documentación importante durante el evento, teléfono de los proveedores oficiales, materiales contratados adicionalmente (en caso de haberlos), etc.

Los servicios de catering deben contratarse con un proveedor homologado por IFEMA (ver listado). Sin embargo, si es posible que los expositores ofrezcan a sus visitantes pequeñas muestras de comida bebida siempre y cuando no suponga la entrada de servicios de catering no homologados.

El resto de servicios puede contratarlos con Servisferial (proveedor oficial) o cualquier otro.

Tenga en cuenta si contrata con un proveedor distinto al oficial:

  • Rotulación/vinilos: al finalizar el evento estos deberán ser retirados.
  • Pantalla de plasma: su colocación solo es posible en un soporte de pie, no podrá ser colgada en las paredes.

Los materiales deben enviarse para recepcionarse en el recinto a partir de las 15h del martes 26 indicando en todos los paquetes la Rotulación y Numeración del Stand.

Dirección:
Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Congreso SEC2021 – Rotulación y Nº Stand
Calle Amberes SN.
28042. Madrid
Recomendamos haya alguna persona de la empresa participante en ese momento para recibir la mercancía, la organización no se responsabiliza de recibir ni de pérdidas de cualquier material.

La Organización ofrecerá servicio WIFI gratuito a los expositores, mediante el uso de la tecnología 802.11 AC MU-MIMO WAVE 256, de igual modo prestará servicio de acceso a INTERNET mediante el uso de la tecnología WIFI 802.11 G/N. Se recomienda a los EXPOSITORES el uso de dispositivos que cuenten con tecnología DUAL BAND con compatibilidad de los siguientes protocoles:

IEEE 802.11 a

  • IEEE 802.11 ac
  • IEEE 802.11 ac Wave 2

La velocidad que se prestará (gratuita = no garantizada) por dispositivo será de 6 megas de velocidad de bajada y 4 megas de velocidad de subida.

SI. Queda limitado el uso de redes WI-FI privada por parte de cliente, con el fin de evitar interferencias que afecte a la red WI-FI pública de la Organización.

  • Redes WI-FI 2.4 GHZ

Se podrá realizar pruebas y presentaciones de producto mediante el uso de la banda 2.4 Ghz, canales disponibles: 1,2,3. (Potencia máxima permitida 100mW)

  • Redes WI-FI 5 Ghz

Se podrá realizar pruebas y presentaciones de producto mediante el uso de la banda 5 Ghz, canales disponibles: 36,38, 40. (Potencia máxima permitida 200mW)

  • El identificador SSID deberá tener un nombre que identifique al STAND, no serán válidos nombres como: INTERNET, GRATIS, WIFI, ENERTIC, etc.

Las redes WI-FI quedan limitadas, deberán estas utilizarse SOLO para presentaciones de producto, DEMO o fines comerciales asociados al Congreso. El tiempo de funcionamiento de estas redes Wireless no excederá 60 minutos de forma continua. El fin de esta medida es minimizar interferencias con dispositivos o tecnologías que solo permitan el funcionamiento mediante protocolos 2.4 Ghz ó 5 Ghz.