Noticias - Actualidad
14
May
2020

Convocatoria ampliada – Programa de Innovación LAB 4 PYMES UC3M 2020

La Universidad Carlos III de Madrid-UC3M, entidad asociada a enerTIC, anuncia la ampliación de la recepción de solicitudes de la Convocatoria Lab4pymes hasta el 8 de Junio

Valora esta entrada

|

Lab4pymes es la primera edición de un programa de innovación, en el que la UC3M pone a disposición de las PYMES once tecnologías en cuatro áreas de conocimiento con el objetivo de ayudar a impulsar la innovación y competitividad empresarial.

La Universidad Carlos III de Madrid-UC3M, amplia de nuevo el plazo de esta convocatoria para ayudar a la pequeña y mediana empresa en el proceso de innovar.

En este enlace se puede ser la información ampliada: programa Lab4pymes UC3M 2020

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de junio.

Tiene como objetivo principal ayudar a la pequeña y mediana empresa en el proceso de innovar.

En este programa la UC3M ofrece una serie de tecnologías punteras para que la pyme beneficiaria pueda probar e introducir las de interés en sus productos o servicios con la ayuda inicial de un experto/facilitador durante 6 meses.

La convocatoria, es una oportunidad para reforzar la cultura y los procesos de innovación en las pymes de la Comunidad de Madrid.

La participación en este programa proporciona a la pyme las siguientes ventajas:

  • Asignación de un experto en innovación, facilitador de la incorporación de la tecnología y de la cultura innovadora en la pyme
  • Acceso libre a una tecnología propia de la UC3M, así como a espacios, infraestructuras de I+D y personal de apoyo de la Universidad
  • Impulsa la imagen innovadora de la pyme
  • Asesoría en captación de financiación especial para el desarrollo final del prototipo alcanzado
  • Oportunidad de mejorar su portafolio y/o desarrollar nuevos productos y servicios basados en tecnología UC3M

Se han seleccionado 10 tecnologías de la cartera tecnlogica UC3M. Las tecnologías atenderán a los siguientes sectores empresariales: