Noticias - Actualidad
02 julio 2021

UC3M: Energía: verde, inteligente e intercambiable

Retos I+D+i 2021. Evento virtual #LIVEparqueUC3M
La transición energética es uno de los grandes vectores de innovación de nuestra era. Desde las tecnologías de generación a las de distribución, almacenamiento y consumo de energía.
Como apunta el Clúster 5 de Horizonte Europa, es encesario buscar soluciones multisectoriales para afrontar el cambio climático y la transición energética; lograr suministros y sistemas energéticos sostenibles, seguros y competitivos; así como favorecer el uso de energía eficiente y sostenible.
La ventaja de estar en el sur de Europa es que la radiación solar y el viento es una constante, por lo que el precio de producción del llamado «hidrógeno verde» sería menor en España que en el resto del continente. Así mismo, la apuesta por la energía fotovoltaica y la energía eólica debe ser un eje central del plan de transición energética.
Este será el Reto en I+D+i 2021 de «Energía verde, inteligente e intercambiable» que abordaremos en esta jornada con investigadores de la UC3M y las propuestas innovadoras de las empresas participantes (programa).
Para poder facilitarle el enlace privado de acceso a esta sesión, es imprescindible la INSCRIPCIÓN en

https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/jornadaspcf

Sala virtual del evento: se informará individualmente a los inscritos el día anterior del evento. Se utilizará la plataforma web BB Collaborate (no requiere instalación, acceso directo vía enlace web).
La UC3M con los ODS – Este evento contribuye a alcanzar tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: los nº 5, 7, 9, 12, 13 y 17.
ORGANIZA: Vicegerencia de Investigación y Transferencia UC3M y Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación. Actividad en colaboración con la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés.

¿Te ha parecido útil este contenido?