Noticias - Actualidad
11
Jun
2021

Deepki consigue la certificación BCorp!

Desde 2006, la certificación Bcorp transmite los valores del cambio por todo el mundo.

Valora esta entrada

|

Era importante para Deepki conseguir esta certificación ya que supone una prueba de confianza, de responsabilidad y de transparencia hacia nuestras partes interesadas. Se diferencia de otras certificaciones en que es una de las más exigentes. Desde hace varios años, cada vez más PYMES se comprometen con temas medioambientales, sociales y, particularmente, ante sus clientes. No cabe decir que BCorp es la prueba que demuestra su compromiso con sus partes interesadas. Pero, ¿para qué sirve esta certificación? ¿Qué aporta a las empresas y a los inversores? ¿Cuáles son los pasos a seguir para conseguirla?

BCorp en Francia

La certificación cuenta hoy con más de 3.400 empresas certificadas y está presente en más de 70 países. Es en 2015 cuando, a iniciativa de la empresa Utopies, la certificación empieza a darse a conocer poco a poco en Francia. Desde ese momento, ¡el número de empresas francesas que buscan conseguir dicha certificación no para de crecer!

¿Por qué era tan importante conseguir la certificación BCorp?

Desde su creación, Deepki convierte el sector inmobiliario en más sostenible gracias a los datos. La reducción de nuestro impacto ambiental así como el de nuestros clientes forma parte de nuestra filosofía. Por tanto, era lógico que dedicáramos tiempo a la obtención de la certificación BCorp.

Esta certificación muestra claramente la integración de los criterios ESG (ambiental, social y de dirección), los resultados sociales y ambientales así como nuestra transparencia para con nuestras partes implicadas, en nuestra estrategia de empresa. BCorp resulta ser un valor añadido que tiene el efecto “golpe de sello” sobre lo que ya nos comprometemos a hacer cada día.

  • Para el equipo de Deepki, BCorp representa profundas convicciones:
    Demostrar nuestro compromiso a nuestras comunidades y partes interesadas,
  • Mostar que se trata de un compromiso adoptado muy seriamente por nuestro equipo y por la empresa en sí,
  • Transmitir el objetivo principal de Deepki hasta el final: convertir el sector inmobiliario en más sostenible gracias a los datos,
  • Poder compartir asuntos ambientales que cambiarán el mundo de hoy y de mañana,
  • Explicar a nuestros clientes que, sin lugar a dudas, esos trámites son posibles,
  • Atraer nuevos talentos para quienes estos desafíos son fundamentales.

Nuestros deseos para los próximos años

Con la obtención de esta certificación, nos comprometemos en una mejora permanente. De hecho, cada 3 años después de la primera certificación, se vuelve a evaluar a las empresas para mantenerles la certificación. Los 3 años permiten poder entender, analizar y preparar los elementos que se pueden mejorar con vistas a obtener un resultado superior al obtenido previamente.
Nuestro deseo es el de convertir el sector inmobiliario en sostenible poniendo de relieve los valores de BCorp que transmitimos a diario.

Nuestro compromiso basado en 5 pilares

  •  La tranquilidad de los colaboradores: su tranquilidad en el ámbito laboral es esencial para evolucionar en un universo tanto profesional como distendido. Además, ¡Deepki tiene una nota de 4,5/5 en lo que respecta a la tranquilidad profesional según un estudio de ChooseMyCompany!
  • El compromiso medioambiental: el medioambiente es la esencia de la misión diaria de Deepki. Tanto la movilidad sostenible como el reciclaje se promueven mucho en nuestro equipo y nos permiten reducir nuestro resultado GES (Gas de efecto invernadero) cada año.
  • La dirección: en Deepki, la transparencia y la integración son nuestras palabras clave. Cada uno de nuestros colaboradores conoce los desafíos de la empresa, la importancia del impacto medioambiental y nuestra carta ética que es indispensable para el buen funcionamiento de la empresa y la colaboración en equipo. Deepki está orgulloso de tener una paridad entre los miembros de su equipo con un 49% de mujeres.
  • La satisfacción del cliente: está en el centro de nuestras preocupaciones y nuestros clientes nos lo agradecen. Un 8/10 es la nota que nos han dado tras haberles realizado un cuestionario sobre su satisfacción.
  • La importancia de las comunidades: nos rodeamos de compañeros responsables en aras de respetar nuestra estrategia de compra responsable. Damos nuestro apoyo a los proveedores locales con el fin de poner en valor productos regionales como nuestro productor de café cuyos productos provienen de granjas sostenibles colombianas.

¿Cuáles son los pasos a seguir para conseguir la certificación BCorp?

Antes de lanzarse a obtener esta certificación, hay que previamente hacerse las preguntas adecuadas. ¿Por qué lo hace? ¿Únicamente para conseguir un reconocimiento? No. Debes saber que conseguir esta certificación supone hacer hincapié en las convicciones de su equipo y de su empresa y que se pondrán al descubierto.
Dato interesante: este proceso lleva tiempo, varios meses. Es un compromiso a corto/medio plazo del que hay que ser conscientes. Buscar conseguir esta certificación supone tener los recursos para dedicarle tiempo, alguien que conozca los criterios exigidos y que estará en contacto con BCorp.
Para más información sobre la certificación, visita la página oficial.