Noticias - Actualidad
27 octubre 2023

El proyecto de renovación del alumbrado público de la ciudad de Motril, llevado a cabo por Schréder, ha sido galardonado con el premio a mejor proyecto de Iluminación de tipología Control, Gestión y Ahorro Energético en los premios de iluminación del Urban Solutions Simposium 2023, celebrado en Santiago.

El proyecto ha consistido en la renovación del alumbrado público, decorativo y deportivo del Municipio de Motril, a petición del Ayuntamiento de Motril, con la subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la aprobación del IDAE.

Motril es una ciudad de en torno a 58.000 habitantes con un amplio casco histórico y numerosas barriadas y pedanías, algunas de las cuales están bastante separadas entre sí, lo que ha hecho que el proyecto se haya tenido que dividir en varias actuaciones, desde el centro y el casco histórico, hasta la zona costera, algo separada de la ciudad.

Se ha actuado sobre más de 8000 luminarias y el alcance de los trabajos a realizados comprende las operaciones de desmontaje de luminarias existentes, montaje y conexionado de nuevas luminarias, sustitución de algunos soportes, adaptación de centros de mando de alumbrado, así como revisión y/o adaptación del resto de componentes de la instalación con objeto del cumplimiento de la normativa en vigor.

El Ayuntamiento pretendía emplear criterios de iluminación sostenible para el alumbrado exterior, acometiendo el diseño teniendo en cuenta los siguientes puntos clave: ahorro energético, disminución de la emisión de dióxido de carbono, reducción de la contaminación lumínica, control total sobre cuándo y dónde iluminar y un cuidado diseño.

En la imagen, el concejal de Mantenimiento, Gestión de Infraestructuras y Obras del Municipio, don José Vicente Balderas Ruiz, recogiendo el premio.

Desde Schréder queremos agradecer a la organización del Urban Solutions Simposium y al Ayuntamiento de Motril por hacer posible este proyecto y premio.

¿Te ha parecido útil este contenido?