Noticias - Actualidad
12 mayo 2023

Schréder Together Fund suministra una solución de iluminación solar para el pueblo de Tshinapfene, Sudáfrica

Schréder Together Fund, en colaboración con la Fundación Rey Balduino, tiene como objetivo ayudar a pueblos y ciudades de todo el mundo a proteger a sus usuarios vulnerables y mejorar la calidad de vida y la educación en las zonas más desfavorecidas económicamente.

En 2022, a través de nuestra empresa en Sudáfrica, BEKA Schréder, nos asociamos con Muelekanyi Technical Services NPC e Intal Power Trading para suministrar e instalar una solución de iluminación solar para el pueblo de Tshinapfene, en Limpopo, Sudáfrica.

Iluminación solar para una mejor calidad de vida

Al final se donaron en total 46 luminarias solares sobre columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (GRP), cuya finalidad era:

  • aumentar la visibilidad de los peatones por la noche;
  • crear un entorno nocturno seguro para mujeres y niños;
  • crear empleo en la comunidad local.

Solución de iluminación resistente y sostenible

La solución solar se compone de una luminaria con un módulo solar integrado y almacenamiento mediante baterías para funcionar de forma autónoma, sin cable de suministro eléctrico. Con el controlador de carga solar inteligente con driver LED, la comunidad tiene la seguridad de que la autonomía será suficiente para aguantar dos días nublados o lluviosos seguidos con un funcionamiento fiable por la noche.

Las luminarias van equipadas con un sensor de movimiento PIR (infrarrojo pasivo) con un rango de detección de hasta diez metros, que permite una mejor gestión del almacenamiento de energía y proporcionar iluminación cuando es necesario.

¿Te ha parecido útil este contenido?