Noticias - Actualidad
18
Sep
2020

EMT se suma al fomento de la movilidad sostenible en la SEM 2020

Con motivo de la Semana de la Movilidad (SEM 2020), que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a ofrecer a sus usuarios beneficios y descuentos relacionados con el uso de BiciMAD, del nuevo servicio BiciMAD Go y de las tarifas para la recarga eléctrica de vehículos en varios aparcamientos gestionados por la empresa municipal.

Valora esta entrada

|

El próximo miércoles 16 de septiembre comienza la campaña anual de la Semana de la Movilidad, una iniciativa promovida y respaldada por la Comisión Europea que está enfocada a estimular el uso de un transporte público más sostenible en las grandes urbes. El lema elegido por el Ayuntamiento de Madrid para esta edición es “No dejes huella. Muévete en CERO”.

EMT también se suma al conjunto de acciones internacionales promocionando ciertos descuentos que los usuarios podrán aprovechar durante toda la Semana de la Movilidad este año. Tanto para las renovaciones de los abonados actuales como para los nuevos usuarios del sistema tradicional de BiciMAD, todos los abonos anuales (con o sin TTP asociada) tendrán un precio de 15 euros.

Con respecto a la utilización del nuevo sistema de bicicletas eléctricas sin base fija BiciMAD Go, el primer trayecto que realicen los usuarios durante la SEM 2020 que inicie y/o acabe fuera de una estación de BiciMAD será gratuito (con una duración máxima de 60 minutos). Además, los días 19 y 20 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana, los usuarios obtendrán un 50% de descuento en su tarifa para trayectos sin base fija.

Con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible en las calles de Madrid, EMT ha previsto para esa semana, asimismo, aplicar un 25% de descuento a los vehículos eléctricos que utilicen los puntos de recarga de los aparcamientos de Benavente, Salamanca, Recuerdo, Colón y Metropolitano.