Entrevista
06
Nov
2020

Entrevista a Kim Sunnerberg, Technical Manager at E.ON

Somos la empresa de distribución más grande de Suecia, un 90% de nuestros clientes son hogares y el 10% son negocios. Nuestro compromiso es la mejora constante del servicio a nuestros clientes, minimizando el número de interrupciones de la red y garantizando una energía fiable y continua.

Valora esta entrada

|

¿Cuál es vuestra estrategia de sostenibilidad y por qué decidisteis apostar por una alternativa al SF6 para vuestras subestaciones?

Somos la empresa de distribución más grande de Suecia, un 90% de nuestros clientes son hogares y el 10% son negocios. Nuestro compromiso es la mejora constante del servicio a nuestros clientes, minimizando el número de interrupciones de la red y garantizando una energía fiable y continua.

Queremos ser una compañía sostenible. Para preservar el medio ambiente, es importante que todo el progreso tecnológico se mueva en esa dirección. Un objetivo clave en E·ON es hacer que la distribución de energía sea más respetuosa con el medio ambiente, manteniendo al mismo tiempo la máxima eficiencia y fiabilidad. Queremos mejorar la vida de nuestros clientes. E·ON tiene la visión y un proyecto ambicioso para ser una compañía libre de combustibles fósiles en 2025 y reducir el riesgo de emisiones de gases de efecto invernadero. Eliminar el uso del gas SF6 es un paso importante hacia nuestro objetivo.

Elegimos la nueva celda aislada con aire y corte en vacío de media tensión libre de SF6 de Schneider Electric para un proyecto piloto en Norrk-ping. La celda de media tensión SF6-free está en nuestras subestaciones de red, una parte importante de nuestra red de distribución que hace posible entregar nuestro producto a los clientes.

¿Qué papel desempeña la digitalización y la innovación en la gestión de la red?

La digitalización es importante para E·ON ya que nos permite tener más control de la red. Con la implementación del Easergy T300 tenemos la oportunidad de controlar y supervisar tanto el estado de la red como los fallos, lo que significa que podemos acortar nuestro tiempo de reparación y evitar los fallos en el futuro.  Los datos recopilados a través de la red también se utilizan para planificar mejor el mantenimiento, proporcionando a los equipos de reparación la ubicación y características exactas de los problemas.

¿Qué beneficios obtuvieron de esta innovadora tecnología?

Lo que más me impresionó de la solución, es la idea holística de una tecnología libre de SF6 con capacidades digitales

Los beneficios para los consumidores finales son que podemos remplazar equipos viejos, lo que la convierte en una solución más rentable, dando ventajas al cliente final.

Ahora tenemos oportunidades de minimizar las perturbaciones operativas en nuestras redes.

Además, la solución está alineada con la transición energética que se está produciendo en Suecia (generación más distribuida, infraestructura de carga de automóviles), ayuda a garantizar una mayor seguridad del personal y es interoperable con los equipos existentes.

Aislado con aire puro y con tecnología digital avanzada, el nuevo dispositivo libre SF6 de Schneider es duradero y rentable, ya que cumple con los requerimientos de nuestras soluciones de subestación actuales. Pero lo que realmente hace de este dispositivo una gran innovación es precisamente esta combinación de proteger el medio ambiente, libre de SF6, y que permite remplazo de equipos anteriores o ampliar de forma fácil ya que tiene idéntica huella de obra civil, mismas conexiones y operativa.

Vemos las nuevas tecnologías de Schneider Electric con la solución EcoStruxure y la nueva celda de media tensión como grandes oportunidades para el futuro para complementar e implementar en nuestros nuevos sistemas digitales.

Kim Sunnerberg
E.ON
Technical Manager