Tendencias y Soluciones 2021

IX Guía de Referencia Smart Energy

«Tecnología para la mejora de la eficiencia energética»

El objetivo de la Guía Smart Energy es ofrecer a empresas, entidades y al conjunto de la sociedad, un documento de referencia sobre la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

 

Descarga la IX Guía de Referencia anual enerTIC.org

 

 

 

Hay que señalar, además, que la digitalización, y las TIC en general, van a coadyuvar a superar otro de los grandes desafíos a los que hemos de hacer frente: la transición ecológica. Una transición que es un cambio estructural a largo plazo, en la que es necesario un profundo cambio en el sistema energético, apostando por la eficiencia energética.

Dña. Mª Reyes Maroto Illera. Ministra de Industria, Comercio y Turismo
Hablamos de dos retos, el ecológico y el digital, cuando en realidad deberíamos hablar de uno solo: no puede haber economía de futuro si no se construye mediante una transformación digital; del mismo modo, no es posible una sociedad de futuro sino se erige sobre el compromiso de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

Dña. Carme Artigas. Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Durante los últimos cinco años, el CDTI ha comprometido cerca de 222 millones de euros para apoyar 424 proyectos de I+D+I en energía y aplicaciones TIC que han sido desarrollados por más de 300 empresas y en los que han participado más de un centenar de centros de investigación, lo que demuestra la capacidad de nuestro tejido empresarial.

D. Javier Ponce. Director General de CDTI
La eficiencia energética es una palanca clave para lograr una economía más competitiva y próspera para el conjunto de la sociedad española, y está detrás de cualquier acción de nuestro día a día, por simple que parezca, de modo que en los próximos años veremos cómo, poco a poco, nuestro entorno se transforma hacia formas más eficientes de consumo.

D. Gerardo Cuerva Valdivia. Presidente de CEPYME

 

 

 

Descarga la IX Guía de Referencia anual enerTIC.org

«Una guía imprescindible para las organizaciones comprometidas con la sostenibilidad, y con las metas de la Agenda 2030 y los planes de recuperación verdes europeos»

Documento clave para que los directivos que lideran las estrategias de tecnología, innovación, operaciones y sostenibilidad puedan conocer los últimos avances y las soluciones tecnológicas de mayor impacto para la competitividad y la eficiencia.

 

CONCIENCIAR

Sobre el enorme potencial que ofrece la aplicación de soluciones tecnológicas para reducir la huella de carbono.

COMPARTIR

Las experiencias más exitosas y los enfoques más inspiradores de empresas a la vanguardia de la eficiencia energética.

IMPULSAR

La competitividad de compañías españolas de todos los sectores como referentes en la recuperación verde europea.

Con el apoyo especial de: